La mutua me manda a trabajar

Soy nuevo. Seré breve hace dos años tuve un accidente de trabajo y me rrompi los dos pies. Estuve 14 meses de baja. Pase el tribunal y me declararon incapaz permanente total. Mientras tanto sigo fastidiado y pasando diferentes médicos porque las lesiones van a peor. La mutua ha recurrido judicialmente y el juez les ha dado la razón. ¿Qué pasos puedo dar?Se ha rrecurrido la sentencia .pero ¿se pueden presentar más pruebas?. Más informes, un peritaje, ¿alguna otra cosa?. ¿Los he recibido después de la sentencia. Me puedo presentar a inspección medica? Así me verían y pasaría otra vez el tribunal o no.Ahora tengo que incorporarme y no puedo, que debería hacer. Mi curro es de mecánico de frio.

1 respuesta

Respuesta
Hazte con lo sservicios de un abogado para que te prepare la documentación necesaria para poder recurrir. En la sentencia que te hayan entregado pondrá el plazo que tienes para recurrir. No entiendo por qué la Mutua ha recurrido una decisión del INSS (Seguridad SOcial) cuando ellos no son los que pagan, no tiene sentido. Creo que debe haber alguna cosa más y tengo mis serias dudas de que lo que la Mutua haya reclamado haya sido la resolución del tribunal médico, no es lógico.
Te agradecería me apmpliaras información má exacta si quieres que te asesore y no dejes de ponerlo en manos de algún abogado experto en la materia para que no se te pase el tiempo de plazos
Ahora un abogado ha recurrido la sentencia.me ha dicho que la mutua paga ahora por ser accidente de trabajo.La mutua dijo que me vio sin muleta un día. Cuando esta la llevo como ayuda y fueron 1700m en 40 min.eso fue 10 días antes del alta. Cuando estas sin esfuerzos y levantado un par de horas. Solo quería ver cuanto podía andar sin ella y lo que podía aguantar.Me mandaron a currar co in per parcial y empecé a empeorar, más tarde pase el tribunal y me dieron IPT.la mutua recurrió y ahora me mandan a currar otra vez.La empresa me quiere despedir por causas objetivas aunque no soy yo el que dice que quiero volver sino un juez.(22dias año o algo así me proponen -después de 15 años). Tengo todos los informes médicos diciendo lo contrario de la mutua y con valoración para operar en 1 semana. Debería rechazar ese despido y pillar la baja para que fuese recaída, cosa que los médicos tienen claro.O irme a otra empresa, Pero aquí no se como se contaría en caso de pasar el tribunal medico después de la operación, ¿sobre el puesto nuevo o el que tenia en el caso del accidente?. Ahora se me presentan muchas dudas y no se que hacer. ¿Quien pagaría la baja y sobre que baremo.
Sin más, un grandísimo saludo ymis agradecimientos por leer estas lineas. Cualquier cosa que me digas sera de gran ayuda si necesitas cualquier aclaración estoy a tu disposición
Buenos, la verdad es que es difícil asesorarte desde aquí porque es un tema arduo. LA empresa te tendría que pagar 20 días por despido objetivo, luego si te ofrece 22 es porque no quiere entrar en juicio. Intenta sacar más días si esa es tu intención.
Tampoco estaría mal, háblalo con tu abogado que el conocerá mejor tu caso que yo, volver a incorproarte a trabajar y coger de nuevo la baja... El puesto que te han de icnorporar es el mismo que dejaste
NO sé, no puedo asesorarte mucho más porque no conozco demasiado bien tu caso y no quiere asesorarte erróneamente
Suerte
Gracias por la aclaración una sola cosa más.Te fastidias currando para una empresa, te hacen volver y luego te dicen que no vas a rrendir. Cuando vuelves con una incapacidad creía que ya te reconocen que no vas a rendir lo mismo y que la empresa tiene que adaptarte el puesto de trabajo, ademas me han reconocido una minusvalía y retirado el carnet de conducir hasta adaptar el coche. ¿No tenemos algún derecho por tener reconocida una incapacidad parcial?. ¿NOs pueden despedir cuando quieren?.
Muchas gracias por todo y por tus consejos
Lamentablemente no, no hay ningún trato especial por ese reconocimiento (sólo el hecho de que entras a formar parte del % exigido por las empresas para las personas que tengan reconocida algún tipo de minusvalía) y el trato es igual que el resto de empleados, os puedes despedir cuando quieran PERO HAN DE PONER DINERO ENCIMA DE LA MESA. El despido es libre pero no gratis
Te agradecería cerraras pregunta para poder atender a más usuarios y si me necesitas de nuevo ya sabes donde encontrarme