Despido y posibilidades de demanda

Me acaban de despedir por motivos objetivos (pérdidas económicas continuadas).

Yo estoy de baja laboral desde hace 3 meses por contingencia común, aunque el problema fue durante mi jornada laboral (la mutua estimó que mi problema de rodilla era anterior).
La cuestión es que me despiden, alegando eso, pero la persona que me sustituye, seguirá durante toda la temporada de verano. Entiendo que si hay perdidas, y que conste que no quiero que lo despidan, él a día 31 de mayo (cuando se hará efectivo el despido) tendría que ser despedido también, por mucho que venga la temporada de verano y esté a media jornada, porque su contratación fue a raíz de mi problema, no por aumento de personal.

Quiero demandarles porque considero que me despiden por mi problema de rodilla en lugar del económico (al que se agarran para pagarme 20 días por año), aunque sea cierto que hay perdidas, pero el hecho de que la persona que me sustituye continúe, aunque sea a media jornada, me escama mucho. Además, esto seguirá así con las otras delegaciones. Esperaran a final de temporada alta. Pero a mi me despiden... Llevando más de 4 años en la empresa e involucrándome más de la cuenta.

¿Tengo alguna posibilidad?

1 Respuesta

Respuesta

Esta muy claro que la empresa se a aprovechado de la nueva reforma laboral. Pa

Esta muy claro que la empresa se a aprovechado de la nueva reforma laboral para despedirte con 20 días de indemnización e ir contratando a otros trabajadores para ir haciendoles contratos temporales e ir despidiendolos con 9 días de indemnización por finalización del contrato de trabajo, aunque el despido les puede salir gratis con los nuevos contratos para el emprendedor que como sabrás disponen de un periodo de prueba de un año, pero lo que no puede hacer el empresario es despedir a un trabajador que esta en situación de incapacidad temporal, alegando perdidas económicas continuadas y seguir manteniendo en la plantilla al trabajador de sustitución cuando lo mas lógico seria, que la empresa procediera a rescindir el contrato de trabajo de la persona que sustituye al trabajador en situación de IT una vez que el trabajador sustituido se reincorporara al trabajo.. Por lo tanto si una vez que se a materializado tu despido el trabajador que te sustituye sigue en la empresa, queda claro que el despido alegado por la empresa no es por causas económicas si no que la empresa te a despedido por la situación de IT, razón por la cual se podría demandar a la empresa por despido irregular por lo que de ganar la demanda la empresa tendría que optar por la readmisión o por la indemnización, así que debes de ponerte en contacto con un profesional del derecho laboral(un sindicato o un abogado laboralista particular o de oficio)para que te tramiten la demanda ante el SMAC por despido improcedente, aunque la demanda la puedes presentar tu mismo, yo te aconsejo que primero lo consultes con un profesional y luego decides lo que mas te convenga.. Pero recuerda que el plazo para presentar la demanda por despido improcedente es de 20 días hábiles a partir de la fecha del despido.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..