Me quieren dar baja voluntaria sin yo quererla

Me encuentro con la sorpresa de que mi despido es de baja voluntaria, no estoy conforme con la política de la empresa no respetan nada de mi convenio colectivo, y por no estar de acuerdo con la actitud de la empresa por represarías intuyo que me quieren fastidiar dándome una baja voluntaria que yo no he pedido para no tener derecho a prestación por desempleo, ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

La empresa te puede despedir por causas objetivas como por ejemplo porque la empresa viene arrastrando durante algún tiempo perdidas o una disminución de las ventas no puede

La empresa te puede despedir por causas objetivas como por ejemplo porque la empresa durante algún tiempo viene sufriendo perdidas o una disminución de las ventas que obliga a la empresa a despedir algún trabajador de las plantilla para poder mantener la actividad empresarial, o te puede despedir por un incumplimiento grave y culpable de tus obligaciones como trabajador, (despido disciplinario), pero lo que no puede hacer el empresario es despedirte, y para evitar la indemnización, alegar que el que se marcha voluntariamente de la empresa eres tu, así que si ya te han despedido presentate inmediatamente ante un sindicato o ante un abogado laboralista particular o de oficio para que tramite una demanda contra la empresa `por despido improcedente si no quieres seguir en la empresa pero también podrías demandar a la empresa por despido nulo por despedirte sin respetar las normas de procedimiento para un despido como por ejemplo la notificación por escrito con 15 días de antelación la causa del despido y la fecha de efectividad de dicho despido pero eso ya te lo ira indicando el abogado porque aunque la demanda la puedes presentar tu mismo ante el SMAC, mi consejo es que en un caso donde la empresa alega que el que se marcha de la empresa voluntariamente eres tu y por lo tanto no hay despido por parte de la empresa, la demanda contra la empresa la tramite un abogado sindicalista o particular o de oficio, pero recuerda que el plazo de tiempo para interponer una demanda por despido es de tan solo 20 días a partir del día siguiente del despido una vez que pasen esos 20 días ya no puedes poner ningún tipo de reclamación.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..