Despido por baja laboral

Os escribo porque tengo una duda y me gustaría a ver si me la podríais resolver. Llevo de baja desde Diciembre del año pasado por culpa de un accidente en el trabajo, Estoy por la Mutua, y estoy cobrando por ella, pero me han llamado los jefes y me han "comunicado" que me quieren despedir porque la empresa no tiene mucha faena. Tengo un familiar dentro de la empresa y me ha dicho que ya han despedido a varios trabajadores, y mi pregunta es: ¿Me pueden despedir estando de baja laboral por accidente? ¿Si estoy cobrando por la Mutua, quien se hace cargo de mi recuperación, ya que aún sigo sin estar bien para poder ir a trabajar, me remitirían a la Seguridad Social?, Espero vuestra respuesta ya que me encuentro muy preocupado por estaré tema, y como tengo que actuar si me comunican el despido.
Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias ocasionadas.
{"lat":88.0753285341285,"lng":-92.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Te pueden despedir estando de baja, eso si pagando la indemnización máxima de 45 dias/año de servicio en la empresa.
Como seguramente se inventaran otra causa para evitar el pago de esta indemnización a poder ser los 20 días o nada, tendrás que demandar para que la empresa demuestre en sede judicial que las causas que alega son ciertas.
Sino puede sera improcedente:readmisión o abono de los 45 días más salarios de tramitación en cualquiera de las dos opciones que elija la empresa(la empresa tras la sentencia elige readmitirte o confirmar el despido).
Si alegan causas objetivas y lo pueden demostrar te quedas con 20 dias/año.
En cualquier caso tu sigues cobrando de la mutua hasta la recuperación con la salvedad de que al ser accidente de trabajo no te consume paro al que tuvieras derecho.