Solicitud de Cambio de Centro de Trabajo

Hace años, como 5 ó 6 aproximadamente, mi pareja solicitó un cambio de centro de trabajo porque vivía en un municipio distinto del actual. Dicho cambio nunca llegó y ahora de repente en el cuadrante aparece en el centro e trabajo para el cual él solicitó el cambio hace años. Evidentemente ahora él ni puede ni quiere cambiarse y prácticamente ni se acordaba de que había hecho la solicitud..
¿Qué podemos hacer para que no le obliguen a cambiarse? ¿Esa solicitud tiene alguna validez? Ó simplemente se hace, se firma, ¿y cuándo la empresa quiera puede tenerla en cuenta?
Respuesta
Lo primero, siento el retraso que he estado enferma.
Yo no lo veo normal ni justo, y estos tipos de avisos deberían de prescribir, aunque no he encontrado en el estatuto mención alguna.
Tiene la opción de rescindir el contrato con la empresa por cambio sustancial en las condiciones de trabajo con 20 días por año.
Yo lo miraría con un abogado o en C.C.O.O. a ver si ellos que están acostumbrados a estas jugadas os pueden asesorar mejor.
Muchas gracias por su tiempo. La verdad es que como no hay ninguna base legal que diga que se puede actuar contra la empresa, se ha decidido trabajar durante el tiempo que la empresa marque en el nuevo centro de trabajo y en cuanto salgan elecciones sindicales presentarse para "delegado de personal".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues hombre, eso depende de la validez que le quiera dar la empresa. Si tu pareja la hizo por escrito y la firmo, claro que tiene validez, pero en cambio si la hizo verbalmente podría negarse al cambio.
Vamos que pueden utilizar un criterio totalmente arbitrario sin ningún problema, ¿no?
Gracias
No, arbitrario no. De hecho lo que te he explicado no tiene nada de arbitrario. Si lo hizo por escrito lo pueden utilizar y si no lo hizo por escrito no lo podrán utilizar. ¿Qué hay de arbitrario en eso?
Hombre en mi opinión lo que hay de arbitrario es que está por escrito con una fecha pasada y bastante además.. hará como unos cuatro años.. es arbitrario en tanto que hasta ahora no se había tenido en cuenta y ahora de repente, porque a ellos les conviene si.. Es decir, ¿pueden hacerlo cuando les venga en gana? A eso me refiero.. La solicitud se hizo con una fecha concreta..
Otra cosa seria que a lo mejor realizo un escrito de renuncia, renunciando al traslado. Si realizo ese escrito de renuncia también se podría negar al traslado.
¿Lo hizo? ¿Realizo el escrito de renuncia?
No realizó ningún escrito de renuncia, solo hizo una solicitud con una fecha determinada y como en el momento no se la concedieron, se olvidó de que ésta se había realizado, evidentemente.
Legalmente no puede hacer nada de nada. Que opciones le ha dado la empresa. ¿Por qué supongo que habrá hablado con la empresa no? ¿Le ha explicado su posición para ver si llegan a un acuerdo?
La empresa no le ha dado ninguna opción en absoluto.. "ó lo tomas ó lo dejas" más bien. El cambio está hecho con muy mala fe y para jorobar, así pues ya hemos decidido que si la empresa le quiere jorobar él, como no es precisamente la organización más legal del mundo, nosotros le jorobaremos a ella de otra manera.. pronto recibirán una inspección de trabajo..
Entiendo que la respuesta a la pregunta de "si la solicitud tiene una validez determinada" es que no la tiene y valdría para cuando la empresa quisiera..
Muchas gracias por su tiempo