Procedimiento para solicitar despido objetivo

Me gustaría saber cuál es el procedimiento para solicitar un despido objetivo, el caso es el siguiente:
Han cambiado de jefe y esta ingresando personal de su entorno, por lo tanto, hay mucho personal para el trabajo a realizar y para solucionarlo, nos están pidiendo la renuncia voluntaria o trasladarnos a otra provincia, pero ninguna de estas opciones es una solución para mi, por que, si renuncio, no tendré derecho al paro y si voy a otra provincia, mis gastos se incrementan y dejaría de estudiar, por tanto una opción es solicitar un despido objetivo. Pero, todo lo comentado es una comunicación verbal, como puedo solicitar el despido objetivo, no tengo nada escrito por parte de la empresa. ¿Es la única solución para este caso o hay otras soluciones?

1 Respuesta

Respuesta
Si el traslado es a otra empresa no pueden hacerlo en absoluto, aunque fuera del mismo grupo. Si es a otra sede de la misma empresa tendría que ser un traslado por causas justificadas. Si no te lo ordenaran por escrito ni puto caso. Si te lo ordenaran por escrito entonces podrías oponerte al traslado en el juzgado, y la empresa tendrá que demostrar las causas que hacen necesario ese traslado. Si no pueden, y no podrán, el juez les ordenará dejarte donde estás. Si lo pueden justificar y el traslado te obligara a un cambio de residencia, o te hiciera mucho más complicado el transporte a la nueva sede, tendrás derecho a rescindir voluntariamente tu contrato cobrando 20 días de indemnización por año, con un tope de 12 mensualidades + finiquito + paro.
¿Me quedo ante la negativa de la jefatura?, en mi lugar de trabajo incluso esta otra persona y no piensan darme nada escrito... ¿qué más puedo hacer?
¿Puedo darles una carta pidiendo el despido objetivo basándome en la comunicación verbal y que incluso no tengo lugar de trabajo?
Gracias otra vez,
Pues si no piensan darte nada por escrito que se jodan o que te despidan, pero tú no te vas, se lo dices así de claro. Estás deseando que te echen, entonces ¿dónde está el problema? Si te echaran por no obedecer una orden sería despido improcedente, con indemnización y salarios de tramitación, porque no podrían demostrar que te dieron la orden.
Por otro lado si lo que hacen es dejarte sin trabajo también puedes poner una demanda en el juzgado socilitar en el juzgado una rescisión voluntaria de contrato por falta de ocupación efectiva. Las rescisiones no se llaman despido objetivo ni se hacen con carta a la empresa.
Recomiendo este libro: www.lulu.com/content/4150910