Desplazamiento fuera de mi provincia

Trabajo como electricista en una empresa realizando obras y mantenimiento de subestaciones eléctricas de alta tensión para varios clientes (union fenosa y red eléctrica). Yo he estado 5 años en montaje de subestaciones eléctricas y 5 años en mantenimiento de subestaciones con union fenosa. Mi contrato es indefinido para obras y con miobilidad geográfica( no espedifica mas mi contrato). Mi empresa me dice que ha bajado el trabajo, otras obras se han acabado y con uno de los dos cliente ya no se va a trabajar mas y que nos tienen que reubicar en otros centros de trabajo mandándonos a cuatro personas a mantenimiento de subestaciones con endesa a las islas canarias que con la cual hay dos años mínimo de contrato pero nos mandan 9 meses y sin traslado. ¿Quería saber si con ese tipo de contrato estoy obligado a ir allí y a todas las obras y departamentos que quieran ellos? Con cuanto tiempo te tienen que avisar, ¿el tiempo que tienes para viajar y buscarte allí alojamiento? ¿Y también si me niego a ir que consecuencias tiene?

1 Respuesta

Respuesta

La clave de su caso, es que el contrato de trabajo prevé específicamente la posibilidad de la movilidad geográfica, esto quiere decir, que usted tiene una cláusula contractual por el que la empresa puede mover su centro de trabajo como considere oportuno.

Si lee el art. 40 del Estatuto de los trabajadores, puede comprobar que en el punto 1, expone:

"- El traslado de trabajadores que no hayan sido contratados específicamente para prestar sus servicios en empresas con centros de trabajo móviles o itinerantes a un centro de trabajo distinto de la misma empresa..."

Por lo que la movilidad geográfica no se aplica a aquellos trabajadores que tienen firmada un cláusula contractual como la suya.

Y con cuanto tiempo me deberian de avisar para incorporarme en esa obra