Reducción de jornada

He pedido un cambio de mi horario dentro de una reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años. La empresa me cogió la carta y ahora me hace firmar una contestación donde figura una coletilla que debo ir a trabajar los festivos y los inventarios. La primera vez que pedí la reducción también me hicieron firmar pero me negué y no hubo ningún problema, ahora me dicen que si no firmo no tengo derecho al cambio. En mi contrato ( del 1992) figura que debo trabajar los festivos de apertura (comercio) y que se computaran en mi jornada anual, pero yo entiendo que son horas extras. Me gustaría saber si tengo razón o por el contrario estoy equivocada.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Reitero lo que te he comentado en la respuesta anterior, puesto que el contrato de trabajo también es ley entre las partes, y si éste dice que se incluyen en la jornada anual, no pueden considerarse horas extras.