Reducción de jornada por cuidado menor y paro

Actualmente estoy de baja maternal y mi idea es pedir reducción de jornada. Se que están obligados a dármela, pero tengo una duda: si ahora empiezo la jornada reducida, y dentro de un tiempo me quedo en paro, ¿la cuantía del mismo se calcula en función de la jornada completa o la parcial?
Es q he leido q hay una ley q ampara lo primero, pero no se cual es.

1 respuesta

Respuesta
En principio estando en reducción de jornada el despido se consideraría nulo por lo que no podrían despedirte y por lo tanto no necesitarías el paro. Esto en el caso de estar indefinida. Si tienes un contrato temporal o por finalización de obra y el contrato se termina cobraras a razón de jornada completa solo si no se ha cumplido el año en jornada reducida.
Yo estoy indefinida y se que no pueden echarme por pedir reducción de jornada, pero por desgracia, he visto como le han hecho la vida imposible a compañeros, hasta conseguir que se vayan, así que quiero saber si estando indefinida y si estuviese en reducción de jornada y me quedo en el paro, ¿si se computa como si trabajase a jornada completa o media jornada?
Por lo que me dices entiendo que hasta el año de media jornada me computa como completa, ¿es correcto? Gracias de antemano.
Efectivamente por solicitar la reducción no te pueden despedir. Por eso interesa que lo hagas por escrito y te den copia firmada. Si no te lo quieren firman lo comunicas por burofax. Si lo pides verbalmente no podrás evitar que te despidan inprocedentemente, por que no hay constancia de que hayas solicitado la reducción y la empresa puede decir que tu no la has solicitado en el juicio en el caso de que demandes.
Por otra parte si es correcto lo que te comente de que durante el primer año computa como
Jornada completa.