Formulario para la Reducción Laboral

Acabo de leer tu artículo sobre la reducción de jornada. Mi marido está interesado en solicitar la reducción de jornada, pero solo quiere solicitar una reducción de un 1/8 y en su empresa le dicen que tiene que ser de un 50%. El horario de la empresa es de lunes a jueves de 7:30 a 17:45, con una hora para comer y los viernes de 7:30 a 14:30, la jornada intensiva en verano es del 15 de Junio al 30 Julio de 7:30 a 14:30 y el mes de agosto de vacaciones. Por favor, ¿puedes enviarme un formulario de reducción de jornada?. Si necesitas algún otro dato más para poder realizar el formulario, no dudes en contactar conmigo.

1 Respuesta

Respuesta
El derecho a reducción de jornada y escoger horario surge del hecho de tener el hijo sin ser necesarios más requisitos. No surge de tener un hijo y además no tener con quien dejarlo. Por tanto puedes ponerte el horario que quieras, de lunes a viernes o como quieras, siempre y cuando esté dentro de la jornada que hacías antes. También te lo puedes poner fuera de la jornada habitual, siempre y cuando en el horario que te quieres poner la empresa esté abierta y puedas ejercer tus funciones con pleno sentido. Es un derecho que te da el estatuto te los trabajadores, no te lo da la empresa. Lo tiene cualquier trabajador, independientemente del tipo de contrato, de jornada, de turno, de puesto, de lo que sea. Por tanto a la empresa se le comunica que vas a disfrutar del derecho, no se le solicita, al igual que tú no le solicitas permiso para casarte o para tener hijos y eso no te quita el derecho a disfrutar del permiso de matrimonio y el de maternidad. Lee el artículo "reducción de jornada" en mi web para completar información y para que te convenzas de que no me lo estoy inventando.