Permiso de Lactancia acumulación y calculo

Mi nombre es Amparo y trabajo como delineante industrial en el Convenio del Metal.
El caso es que se me acaba el permiso de maternidad y me estoy planteando el solicitar el permiso de lactancia en la modalidad de acumulado, mi convenio lo reconoce, pero comentado el tema con la empresa y ante la posibilidad de solicitar la jornada reducida a 30 horas de las 40 hora que ahora tengo, la empresa me indica que si quiero acumular me corresponde 1/2 hora y no 1 hora
Eso es correcto y como hago el calculo en base a días laborables o se computan festivos.
El caso es que termino el 14/03/2009 y ellos me dan hasta el 25/03/2009.
¿Es correcto este calculo?. Tengo derecho a conocer cual sera mi nuevo salario con la reducción de jornada y donde puedo averiguarlo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo reconoce abiertamente o lo deja a un acuerdo con el empresario?.
En principio la norma dice una hora de ausencia durante la jornada o reducción de media ho-
Al entrar y al salir. Por tanto, la hora de ausencia, que puedes fraccionar en dos partes, solo tiene sentido si empiezas y finalizas la jornada a la hora habitual, siendo esa ausencia (en una o dos partes) a lo largo de la jornada (lo que implica salir y regresar). No está en el literal de forma explicita pero si de forma implícita, en coherencia con la alternativa de reducción de la jornada en media hora.
Por lo tanto es una hora diaria hasta que tu hijo/a tenga 9 meses.Tu misma te puedes hacer la cuenta cogiendo un calendario y sumando dia
a dia hasta los 9 meses.El resultante de horas las divides entre las horas de tu jornada diaria
y te saldra el total de dias de lactancia acumulada.
Después de disfrutar la lactancia e incluso antes de terminarla puedes comunicar por carta
el horario que te quieres reducir.
Sobre el nuevo salario se reduce proporcionalmente al tiempo que te reduces. También puede ocurrir que estés cobrando conceptos que no tienen que ver con las horas trabajadas como el plus transporte o el plus antigüedad que dependiendo como vengan definidos en el convenio se habrían de pagar íntegros.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.