Acumulación horas lactancia (parto múltiple)

La próxima semana voy a ser madre de gemelos y según veo las horas de lactancia que corresponden por gemelos son el doble que en el caso de un único hijo. Asimismo, me ha parecido leer que en caso de acumular las horas, en lugar de ser 10 días laborables, serían 20 días, ¿es así?
Trabajo en el sector de seguros.

1 respuesta

Respuesta
Y quien te ha dicho que son 10 días de lactancia acumulada. Serán los que diga tu convenio si lo regula. Si dice que son 10 estamos de acuerdo(en parto doble serán 20).
Si el convenio no dice nada se supone que no puedes acumular la lactancia a no ser que lo
pactes con el empresario. Si este te da el OK, pero el convenio no dice cuantos días son, tu
misma te haces la cuenta. Son dos horas por día laborable hasta que los pequeños cumplan 9
meses. El total de horas que te de lo divides entre las horas diarias de la jornada que reali-
Zas y ese sera el total de días que te pertenecen de lactancia acumulada. Espero haberte
ayudado.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
¿Sabe dónde puedo conseguir el convenio de mediación de seguros sin tener que solicitarlo al dpto de RRHH de mi empresa?
Muchas gracias,
Sara
Prueba en este enlace:http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/22/pdfs/A42871-42892.pdf
Es el convenio estatal para los años 2007-2008. Desconozco si se ha actualizado o han firmado uno nuevo.
Gracias de nuevo.
En el texto del convenio leo lo siguiente, con lo cual yo entiendo que sí sería el doble de horas para gemelos (cuando dice "respetando en su caso lo establecido anteriormente).
a) Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses,
tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en
dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente
en los casos de parto múltiple.
La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción
de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en
10 días laborables, a disfrutar de forma ininterrumpida a continuación del
alta por maternidad, o bien mediante acuerdo con el empresario, respetando
en su caso, lo establecido anteriormente
Pues efectivamente son 10 días de lactancia acumulada que en tu caso por ser parto múltiple serian 20. Me extrañaba que solo fueran 10 por que los convenios que yo he leído y tienen regulado lo de la lactancia establecen 14 0 15 días. Pero si el convenio dice que son 10, pues son 10. Tienes toda la razón del mundo y yo no te la voy a quitar.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.