Reducción de jornada y horas de lactancia

Quería preguntar si acumular las horas de lactancia y seguidamente pedir reducción de jornada es incompatible, pues me dicen en mi trabajo que no es posible y tengo que elegir entre una cosa u otra. Yo sé que son 2 derechos independientes y quería acumular en jornadas completas las horas de lactancia que me correspondan y posteriormente acogerme a la reducción de jornada. Me dicen que en ningún sitio ponen que se puedan acumular, pero yo no encuentro ningún sitio dónde ponga que no se puede, ¿qué puedo hacer? Se están negando y además me queda un mes para incorporarme y están "mareando la perdiz"

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede hacer. Ambos derechos están recogidos en el Estatuto y simplemente en ningún sitio dice que no se pueda. Si te reduces la jornada a la mitad, entonces tendrás el doble de días de permiso de lactancia, pero es obvio que los cobrarás a la mitad que si fueran días de permiso a jornada completa, por lo que el resultado final es el mismo.
No tienes que darles clases de derecho. Simplemente les mandas un burofax en el cual les comunicas (no les solicitas) ambas cosas a iniciar el mismo día. Si les gusta bien y si no que monten la empresa en China. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.