Horas de lactancia acumuladas y vacaciones

Quería saber si una vez finalizada mi permiso de maternidad me tendría que coger primero las horas de lactancia acumuladas o las vacaciones. ¿Si yo trabajo 163 horas mensuales cuanto me pertenecería en horas de lactancia? Otra cosita yo quisiera pedir una reduccionde jornada por guardia y custodia de un menor, ¿cómo puedo saber cuanto voy a quedarme cobrando según reduzca la jornada? ¿Yo seria la que elegiría mi turno y mis días libres? ¿Ellos se podrían negar? ¿O por ley soy yo la que lo elijo? En la empresa no hay ningún trabajador que este disfrutando del permiso de reducción de jornada. Muchas gracias
{"lat":28.2656823901465,"lng":-16.710205078125}

1 Respuesta

Respuesta
Mi copnsejo es que primero solicites las horas de lactancia, ya que comienzas a contabilizar desde el día que recibes el alta médica hasta que el bebé cumple 9 meses, contabilizando una hora diaria por cada día laborable.
Cuando hayas disfrutado este permiso solicita las vacaciones.
El salario se reduce en la misma proporción que la jornada laboral, excepto en algunos conceptos.
Eres tú quien elige tu horario dentro de tu jornada laboral, y no se puede negar la empresa a concedértelo.
Te voy a proporcionar un enlace en el que viene muy detallada esta información que me pides, espero que te sirva.
Saludos.
http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html
Le quería hacer otra pregunta la empresa me dice que me pertenecen solo 11 días de lactancia acumulada, pero me parece que el calculo no esta bien hecho . yo trabajo 163 horas mensuales, ¿la maternidad se me termino hoy día 28 de abril y la bebe haría 9 meses el 7 de octubre me podría decir cuanto me pertenece? Yo ahora del 29 de abril al 5 de junio estoy de vacaciones. Muchas gracias espero su respuesta
No te puedo hacer el cálculo sin tu calendario laboral, pero es muy fácil, debes contar una hora diaria de cada día laboral desde que te incorpores después de las vacaciones hasta que tu bebé compla 9 meses. No tiene nada que ver las horas mensuales que trabajes, debes contar la hora diaria.
Puede ser que los 11 días sea correcto porque no debes contabilizar los días de vacaciones.