Pluriempleo. Teniendo un empleo a jornada completa en una empresa, ¿Puedo trabajar en otra empresa a la vez?

Me gustaría saber si teniendo un empleo a jornada completa en una empresa puedo trabajar en otra empresa a la vez, siendo distintas las actividades de las mismas, o tendría que decir en la empresa donde trabajo que voy a trabajar en otra empresa. Y en su caso, cuantas horas me está permitido trabajar en total (entre una y otra empresa).

1 respuesta

Respuesta
Puedes trabajar en cuantas empresas quieras, mientras no incurras en competencia desleal o tengas una clausula de exclusividad en tu actual empresa, lo cual debe obligatoriamente ir acompañada de una compensación económica expresa. Si esta compensación economoca no existe, puedes libremente trabajar en otro lugar paralelamente sin tener que dar explicaiones a nadie.
El tope de horas no hay, lo que si hay es un tope de cotización, que actualmente esta sobre los 3000 euros. Si trabajas en varios lugares, y cotixzas entre todos 4000 por ejemplo, lo que te contara en la seg social serán los 3000 de tope.
Por lo demás. Sin problemas.
Finaliza la respuesta si no hay más dudas para que no quede como activa.