Competencia desleal

He pedido una excedencia voluntaria por interés particular la cual ha sido concedida por la empresa.
El convenio colectivo por el que me rijo es el de enseñanza privada no reglada y en la disposición final segunda dice textualmente que "Durante la vigencia de la relación laboral, los trabajadores afectados por este Convenio no podrán ejercer su actividad en otras empresas o por cuenta propia si se produce concurrencia desleal o cuando en los contratos se establezca la cláusula de plena dedicación mediante compensación económica expresa".
Me han ofrecido durante el tiempo de mi excedencia trabajar de lo mismo, que es profesor, en otro centro. ¿Pasaría algo con eso? ¿Puede aplicarse esta clausula aun cuando el contrato esté en suspenso por la excedencia?
He de decir ademas que en mi contrato no tengo ninguna cláusula de exclusividad.

1 respuesta

Respuesta
Si tu estas de excedencia, no está vigente tu relación laboral, o sea que puedes ejercer lo que quieras. Competencia desleal es cuando estás trabajando en tu anterior empresa y a la vez lo haces en otra.
Una excedencia es como una baja voluntaria, incluso te han finiquitado, solo que está la posibilidad de volver en las condiciones que te fuiste.
Otra cosa que has de saber, es que por mucho que eponga el convenio o contrato, si te dicen que no puedes trabajar en otra empresa, si en tu nómina no te aparecía una compensación económica indicando que es por ese motivo, esa clausula será nula y sin efecto. A la vez, puedes renunciar a esa compensación económica avisando con un mes de antelación y trabajar en otra parte, mientras no te estés aprovechando de tu situación en la empresa.