Dos trabajos

¿Es posible a efectos legales tener dos contratos de trabajo de jornada completa en un mismo mes?

1 respuesta

Respuesta
. La situación de pluriempleo esta legalmente prevista, y también la de pluriactividad. La primera es cuando trabajas en dos o más empresas, la segunda en dos o más actividades asalariado-cuenta propia. Las limitaciones de la jornada se refieren a un trabajo, con lo que tu puedes hacer lo que te de la gana con las horas restantes. Cosa distinta será que te retribuyan por exclusividad en una de ellas para que no puedas trabajar. Pero si las dos empresa se dedican a sectores diferentes no hay problema.
Si estas en pluriempleo, existen unas normas para la cotización, no puedes cotizar por encima del tope máximo. Para que las empresas no coticen más de lo normal debes comunicar esta situación a las dos para que soliciten, a través de modelos oficiales, la distribución de los topes de cotización por pluriempleo. Respecto al carácter salarial no hay limitación, tanto trabajas tanto ganas, tanto te retienen.