Notificación de Pluriempleo

Y ante todo gracias por el tiempo que inviertas en una duda más de tantas .
Actualmente tengo un empleo un tanto anómalo, donde sólo me hacen contrato por día, o por tres días máximo. Tan anómala es la situación que aún trabajando todos los días laborables del año ( no se hacen puentes, ni se trabaja fines de semana ) los contratos son por día ( jornada de 8 horas ), o grupo de tres .
Hay gente en dicha empresa que lleva 8 años de esta forma, pero por lo visto no piensan hacer contratos "normales" .
El caso es que tengo la posibilidad de trabajar en otra empresa a través de ETT en turno de noche ( jornada completa ), con un contrato inicial de unos meses para posterior/posible incorporación y estaba pensando en compatibilizar ambos empleos .
Creo que, en principio estoy obligado a notificar a ambas empresas mi situación de pluriempleo, pero ... Lo anómalo de esta empresa que menciono con sus contratos por día me hace dudar.
Mi contrato finaliza cada día transcurridas las 8 horas, a partir de ahí si nadie de la empresa me comunica que mañana venga a trabajar... Pues no tengo que ir ... Esto suele suceder con algo de frecuencia en determinadas épocas como las navideñas/principio de año ... En fin..
¿Tendría qué comunicar esta situación en semejantes circunstancias?

1 respuesta

Respuesta
Tu puedes trabajar en todos los empleos que quieras, mientras no sean empleos públicos o exista competencia desleal.
Para que no puedas trabajar en otro empleo, debería exixtir una clausula de xclusividad en tu contrato, junto a una compensación económica expresa. Si no recibes una compensación económica para no trabajar en otra parte, estas en tu derecho de trabajar en otro empleo simultáneamente sin tienes que decir nada. Y si recibes esa compensación económica, puedes renunciar a ella avisando con 30 días, peor en tu caso no ya que los contratos son diarios.
Gracias por la respuesta, sin embargo me queda una duda:
¿La empresa, digamos A ( la de los contratos diarios ), no recibiría alguna notificación de pluriempleo por parte de hacienda?
Creo haber leído que una vez incurra en situación de pluriempleo estoy obligado a notificarlo a ambas empresas, y sería lo que haría... salvo por el extraño tipo de contrato con el que cuento ahora mismo en dicha empresa A .
Gracias de nuevo
Si, es posible que tengan la obligación de comunicárselo, pero no veo por qué ha de ser un problema. Estás en tu derecho y si no afecta a tu trabajo no pueden decirte ni hacerte nada.
Si no les gusta que te mejoren las condiciones.