¿Es legal tener dos contratos de trabajo?

Desde hace 1 año que tengo un trabajo con contrato indefinido para una empresa y el mismo tiempo para otra empresa que le entrego boleta de honorarios.
Esta última empresa requiere formalizar nuestra relación laboral, con un contrato.
Quisiera saber si es legal tener dos contratos de trabajo indefinidos. Los empleadores no saben de mis otros ingresos. ¿En algún momento se pueden dar cuenta? Es legal.?
Luis

2 Respuestas

Respuesta

Para la legistación chilena es similar a la respuesta anterior, puedes tener todos los contratos que quieras sin excederte de las 109 UF que son aproximadamente $2.800.000.

Respuesta
Claro que si, se llama pluriempleo. La situación de pluriempleo esta legalmente prevista. Las limitaciones de la jornada se refieren a un trabajo, con lo que tu puedes hacer lo que te de la gana con las horas restantes. Cosa distinta será que te retribuyan por exclusividad para que no puedas trabajar pluriempleado, por eso existe el plus de exclusividad(lo digo en en general, puede no ser tu caso). Si estas en pluriempleo, existen unas normas para la cotización, no puedes cotizar por encima del tope máximo 3672,30 euros mes. Para que las empresas no coticen más de lo normal debes comunicar esta situación a las dos para que soliciten, a través de modelos oficiales, la distribución de los topes de cotización por pluriempleo.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Hola gracias, por contestar.
¿Tu respuesta será la misma para la legislación Chilena?, Vivo en Chile.
Saludos
Luis
Lo siento, no conozco la legislación chilena, me precipite al contestar sin mirar la nacionalidad del consultante. Cuelgue de nuevo la pregunta en el tablón publico para que le conteste un experto de nacionalidad chilena o que conozca su legislación.