Puedo tener un contrato indefinido y otro temporal, ambos a tiempo completo

Van a hacerme un contrato indefinido de auxiliar administrativo con horario flexible y con la posibilidad de trabajar desde casa a través de internet, a parte de este trabajo, estoy pensando en tener otro trabajo en un supermercado, seria a tiempo completo con un contrato temporal de pocos meses. Los trabajos no tienen relación y podría compaginarlos perfectamente ya que mi trabajo fijo lo desarrollo cuando yo quiera desde casa. ¿Habría algún problema? Tengo que informar a ambas empresatendría dos trabajos a la vez.</span>

1 Respuesta

Respuesta

Que tal mira puedes trabajar en varias empresas del mismo régimen de la seguridad social (pluriempleo) siempre que estés dado de alta y cotizando a la seguridad social al menos en uno de los dos trabajos por incapacidad laboral por si tienes un accidente o alguna enfermedad o puedes trabajar como autónomo y por cuenta ajena (pluriactividad) siempre que estés dado de alta en ambos regímenes de la seguridad social y al menos cotices en uno de los dos regimenté para cubrir la incapacidad temporal, pero en España no esta prohibido ni el pluriempleo ni la pluriactividad siempre que se respeten las normas para realizar dichas actividades es decir cotizar a la seguridad social y a hacienda.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

-El trabajo indefinido es el que haría en casa, seria auxiliar administrativa , puedo ir a la empresa si quiero, y si no, puedo hacerlo desde casa, solo necesito internet para acceder a los documentos. Manejo las horas en la semana a mi gusto, siempre que cumpla con mis 30 horas y haga mi trabajo semanal, no hay problema.

-Con esas comodidades, me he pensado tener otro trabajo. En este caso estoy pendiente de una entrevista para un supermercado, donde trabajaría 8 horas diarias pero con un contrato de meses de cajera.

De nuevo mira, se pueden tener esos dos trabajos a eso se le llama "pluriempleo" . Las dos empresas deben saberlo ya que para tus cotizaciones a la seguridad social y a irpf para hacerlo correctamente deberán tener en cuenta el total de tus devengos, de lo contrario podría ocurrir que cuando llegaras a hacer tu declaración de renta las retenciones que deberían hacerte no fuesen las correctas. Por otro lado en las cotizaciones a la ES. ES. Hay unos mínimos y máximos y también deben tenerlo presente ambas empresas para no sobrepasar el tope de tu grupo de cotización y tanto las empresas como tu estéis pagando mas de lo obligado. De igual forma a la empresa para la que trabajas las 40 horas semanales recibirá una notificación de la ES.S. Conforme te han dado de alta en otra empresa por si pudiera darse el caso de competencia desleal.. aunque no creo sea este el caso ya que son dos actividades distintas . Pero si cumple bien en tus trabajos y no te ponen impedimentos para realizar ambas actividades, puedes ciompatibilizar las dos actividades sin ningun problema..