Quiero consultar sobre la legalidad del pluriempleo

Actualmente estoy a jornada completa como contable en una asesoría. Y me están ofreciendo trabajar unas horas por las tardes en otra asesoría, mi consulta es si puedo tener algún problema con la empresa actual.

1 respuesta

Respuesta

Existe la posibilidad de ir a uno ú otro trabajo en franjas horarias y de jornada compatibles, es perfectamente posible prestar servicios para dos empresas, siempre que esté autorizado por ambas y no existan pactos de no competencia, si no hay exclusividad y el pluriempleo está autorizado, es totalmente legal.

Los horarios son compatibles y no tengo exclusividad, pero me gustaría mantener en el anonimato lo que hago por la tarde, pasaría algo si no lo digo?

Podría ser el motivo de un despido, en el caso de que la empresa te tuviera en el punto de mira.