Se puede trabajar en dos empresas del mismo sector

Trabajo en una empresa de maquinas recreativas a 40 horas semanales( funciones de encargado y técnico) y me quieren contratar en otra empresa de maquinas recreativas( como técnico) a 15 horas semanales . ¿es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
Perfectamente.
Pluriempleo: Se entiende por pluriempleo la situación del trabajador por cuenta ajena que preste sus servicios profesionales a dos o más empresarios distintos y en actividades que den lugar a su alta obligatoria en un mismo Régimen de la Seguridad Social.
En este supuesto, para determinar el tope máximo a aplicar, se distribuirá el tope máximo establecido con carácter general entre todos los sujetos de la obligación de cotizar en proporción a las retribuciones abonadas en cada una de las empresas en que preste sus servicios el trabajador, sin que, respecto a las contingencias comunes, la fracción del tope máximo que se asigne a cada empresa o sujeto obligado pueda ser superior a la cuantía de la retribución abonada al trabajador.
El tope mínimo se prorrateará asimismo entre todas las empresas y demás sujetos de la obligación de cotizar, en proporción a las retribuciones percibidas en cada una de ellas .
Se podría considerar competencia desleal por dedicarse a lo mismo las dos empresas.
Gracias
Si tu contrato no especifica nada, no.