Pluriempleo

Antes de nada quisiera agradecerte la disponibilidad para la aclaración de las dudas que te voy a comentar.
Ahora mismo estoy trabajando en una empresa con un contrato a tiempo completo. Ayer me llamó una compañía diciéndome que estaba interesada en contratarme, pero le dije ya tenia un contrato y no quería cambier. Después me comentaron que estaría dispuesto a pluriemplearme (con mi empresa y con ellos). Me dijeron que aunque yo estuviera contratado a tiempo completo, eso no era incompatible para seguir así y ademas trabajar con ellos a tiempo parcial ¿es compatible el pluriempleo en este caso, aunque ya tenga un contrato con jornada completa? ¿Cómo sería lo correcto?

1 respuesta

Respuesta
No podrías superar la jornada en una misma empresa, pero se trata de otra, por eso es pluriempleo tu puedes realizar otra jornada en otra empresa distinta, siempre y cuando no exista competencia, prhibición por clausula establecido en contrato etc.etc.
Pero: ¿Aun estando trabajando a tiempo completo puedo además trabajar en otra empresa a tiempo parcial? ¿No supondría eso superar la jornada máxima para un trabajador?
Gracias
En primer lugar, tendrían que comprobar que con la empresa en la que estas trabajando no han celebrado ninguna clausula en tus contrato de deicación exclusiva o plena dedicación o imposibilidad de competencia, ... como ya sabes al igual que tienes derechos también tienes obligaciones. Si has comprobado que no te sucede nada de lo manifestado anteriormente, puedes trabajar en otro trabajo a tiempo parcial, si no es en autónomos debes comunicarlo a tú empresa, para que en el supuesto de rebasar la base máxima de cotización la tesorería efectué la distribución de las bases de cotización para cada empresa.