¿Tengo derecho a cobrar el paro?

Hace 7 años que trabajo para una empresa con un contrato de 30 horas semanales, esta semana otra empresa me ha ofrecido trabajo por un mes con un contrato de 10 horas semanales. ¿Puedo tener dos contratos a la vez? ¿Y cuándo se me termine el contrato de un mes puedo cobrar paro?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si, se llama pluriempleo. La situación de pluriempleo esta legalmente prevista. Las limitaciones de la jornada se refieren a un trabajo, con lo que tu puedes hacer lo que te de la gana con las horas restantes. Cosa distinta será que te retribuyan por exclusividad para que no puedas trabajar pluriempleado, por eso existe el plus de exclusividad(lo digo en en general, puede no ser tu caso). Si estas en pluriempleo, existen unas normas para la cotización, no puedes cotizar por encima del tope máximo 3672,30 euros mes. Para que las empresas no coticen más de lo normal debes comunicar esta situación a las dos para que soliciten, a través de modelos oficiales, la distribución de los topes de cotización por pluriempleo.
Sobre la perdida del empleo de un mes. Al no haber cotizado 360 días para generar un dere-
Cho a desempleo de ese contrato no tendrías derecho a paro.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.