Trabajo en categoría superior la contratada
Desde hace 44 meses trabajo como personal laboral temporal en la Administración local. He pasado por diversos contratos por obra y servicios, todos en fraude de ley pues mi trabajo siempre excedía mucho más al servicio indicado en los contratos. Inicialmente me contrataron como auxiliar administrativo, luego como administrativo, y ahora como técnico. La cosa es que en el RPT mi puesto siempre ha costado como clase C, pero este año 2008 además indican una nueva plaza equiparable a la mía como técnico (funcionario de carrera clase B, que está Vacante). El RPT de 2008 se aprobó en septiembre de 2008. Como digo siempre he realizado un trabajo similar al de asesoramiento jurídico (técnico de consumo) que estaría reconocido como categoría A, es más, tengo un informe realizado por una universidad que así lo reconoce, pero cobro como clase C, aunque han "creado" esa plaza clase B. En definitiva, quisiera saber si puedo reclamar que me reconozcan mi categoría (clase A ¿o B?) Y si me tienen que indemnizar por haber estado trabajando en una categoría inferior. En cualquier caso deduzco que si la plaza se estima en clase B (como dice el RPT de 2008), debería de solicitar -y con carácter retroactivo al menos desde el 1 de enero de 2008- la subida de categoría, y por tanto de sueldo.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1