Finalizo contrato en ett, cuando me pagan

Resulta que finalizo contrato de obra y servicio en una ETT ya que el trabajo disminuyo por culpa de la crisis (me avisaron con cuatro días de antelación), voy a pedir mis papeles para poder cobrar el paro y me dicen que solo me dan el certificado de empresa, para poder pedir el paro, yo les comunico que cuando me pagaran mi ultimo mes trabajado y mi indemnización y me comunican que como una nomina normal, es decir que tengo que esperar aunque ya no tenga relación con ellos. Paso a detallar fechas:
Comunicación por teléfono de baja: 13 de Noviembre 2008
baja de la empresa: 19 de Noviembre 2008(aunque desde el 17 ya no trabajo)
Me dicen que me pagan: del 1 al 10 de Diciembre 2008
es todo esto legal y si no lo es, como actuar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo y fundamental es que es un despido improcedente por ser un contrato temporal en fraude, ya que no existe ninguna causa de temporalidad válida. Además, aunque existiera no sería una causa válida de extinción del contrato el hecho de que ahora vendan menos. Por tanto lo que tienes que hacer es poner una demanda por despido improcedente, por la cual acabarás cobrando mucho dinero (indemnización máxima y salarios de tramitación) y en la misma demanda una reclamación de cantidad de lo que te deban. En total será muchísimo más de que lo te van a pagar si no demandas, ya que sólo de salarios de tramitación ya van a ser al menos 3 meses.
La verdad es que mi intención no es denunciar,(no por falta de ganas), lo que si me gustaría saber sobre todo es cuando me deben efectuar el pago ya que veo abusivo tener que esperar 20 días para cobrar ya que dejo de tener una relación laboral, y por lo menos que cuando hable con ellos no me cuenten historias, aunque luego tenga que esperar.
Si no vas a demandar no te sirve de nada la respuesta. En tu caso te pagarán lo que quieran y cuando quieran, precisamente porque no vas a demandar. ¿De qué te sirve que haya un plazo (que además no lo hay) de cobro si no demandas? Te han dicho 20 días porque es exactamente el plazo que tienes tú para demandarles y se quieren "asegurar" de que no lo hagas. Ellos para pagarte no tienen ningún plazo. Pero si les demandas cobrarás lo que te deben y mucho más. Incluso en mi web tienes explicado lo de los abogados gratis.
Gracias, joseaf2, pero como dije mi intención no es denunciar, comprendo lo que me dices y te agradezco tus comentarios, es agradable ver que siempre hay gente dispuesta a dar una mano.
Un saludo.