¿Porcentaje de reducción jornada en sueldo base?

Querría saber en qué parte de la nómina se realiza el descuento del porcentaje de reducción de jornada:
* sueldo base
* base de cot. Cont. Comunes
* base cot cont. Profesonales
¿El prorrateo de pagas extras también se reduce en el mismo porcentaje?

1 Respuesta

Respuesta
Las bases de cotización se calculan sumando los conceptos salariales de la nómina. Por tanto lo que tienes que saber es cuáles de estos conceptos se reducen y la respuesta es que se reducen todos los que dependan del nº de horas de trabajo. El salario base y la pp de extras se reducen seguro. En cambio los que son "fijos" (por ejemplo la antigüedad o el plus de transporte) no se reducen. Una vez reducidos los que haya que reducir se calcularán las nuevas bases reguladoras.
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910
Vaya! Sigo teniendo dudas y es que tengo demasiados "extras" en mi nómina y no se cuales son o no fijos. Vamos me queda claro las que me dices, el sueldo base y las pp extras, pero yo tengo hasta 5 complementos... antigüedad, incentivos, dietas, etc. vamos que el sueldo base sólo representa el 48 % de mi salario total, así que no se cómo calcular en cuánto se me queda (a parte de hacérselo saber a ellos) y no quiero preguntar en administración para no dar pistas de que quiero pedir la reducción, PORQUE LA NECESITO! ¿Qué hago? Bueno a parte de que mi categoría laboral no tiene que ver nada con la función que desempeño en la empresa, ni con lo que la empresa "cobra" por mí, cuando ganan las ofertas por el currículum que tienen de trabajadores... en fin que te voy a contar que tu no sepas J
Todos esos pluses se reducirán solamente si dependen del nº de horas trabajadas. Habrá que ver cómo se definen en el convenio.
En principio la antigüedad puede que sí o puede que no (en algunos convenios es un porcentaje del sueldo, en cuyo caso se reduciría, y en otros son tantos euros por trienio, en cuyo caso no se reduciría).
Los incentivos, si son un porcentaje de las ventas o contrataciones se mantendrá, porque depende de las ventas o contrataciones que hagas, no de las horas que trabajes.
Las dietas son una compensación de gastos. Si sigues haciendo las mismas pernoctaciones o comidas con el horario reducido te las tienen que mantener. Si hasces menos te las tienen que reducir en función de la parte proporcional de pernoctaciones o comidas que ya no hagas, que no tiene nada que ver con el % de reducción de jornada. Otro tema es que en dietas te estén camuflando salario. Esa es otra demanda que podrías ganar, porque te perjudica mucho.
Pide la reducción. Desde ese momento estás protegido y entonces será cuando puedas demandar (reclamación de cantidad) exigiendo los complementos o pluses completos que te falten o convertir las dietas en salario sin miedo a que te despidan.
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: [color=#3366b9]www.lulu.com/content/4150910[/color]
La mayoría de esos complementos están camuflando sueldo... ya te lo digo yo, la de las dietas es la más graciosa... bueno y la de los incentivos... trabajo como ingeniera con categoría laboral de administrativa... mi empresa tiene más de 100 empleados y no tiene que sepamos representación sindical aunque se rumorea que hay uno, pero es socio de la empresa, así que, mal negocio comentarle algo...
Bueno, que muchísimas gracias de nuevo, que me voy a lanzar a hacerlo y a ver... que dios nos coja confesaos y con los mapas terminaos...
Eres un monstruo!