Cambio de empresa ¿Conservando Antigüedad?

Trabajo en una empresa regulada por el convenio de Siderometalurgia, me pasa lo siguiente: Empecé el 01/04/04 a trabajar como auxiliar administrativo, tenía un contrato de trabajo de duración determinada (Código 402), luego la Seguridad Social en fecha 01/04/07 lo modificó a 100 - Indefinido tiempo completo ordinario. Mi jefe abrió otra empresa y ahora me quieren cambiar, pero me propone que yo firme una carta de baja voluntaria y me conservan la antigüedad en la nueva empresa (me lo indica en la nomina), por lo que cuando me tengan que indemnizar empezará a contar desde el primer día que empecé a trabajar. Mi pregunta es: Si yo firmo como que me voy de la 1ª empresa y firmo un contrato indefinido con fecha de este año en la nueva, ¿cómo me conservan la antigüedad?, pregunté en la asesoría y me dijeron que la antigüedad la ponían ellos, y eso me dejó un poquito intranquila, porque a ver si ellos ponen la antigüedad reflejada en la nomina pero a efectos indemnizatorios no me corresponde nada.

1 respuesta

Respuesta
NO deberías de tener problema, si ellos se han comprometido contigo. Si quieres, pídele a tu jefe que previo a tu carta de baja voluntaria te deje por escrito que te respeta el contrato indefinido y la antigüedad de fecha 01/04/04. Con esa carta por parte de la Empresa te es más que suficiente en caso de que llegada la primera nómina de la nueva empresa no te figurara, para poder reclamar.
Es una `práctica habitual en las empresas que cambian de denominación y quieren conservar a los mismos trabajadores