Despido de una trabajadora

Te comento: mi suegro tiene una pequeña empresa de marcos y una de sus trabajadoras lo ha denunciado. La chica pide que le paguen un finiquito desde que empezó a trabajar (2004), pero ella ha tenido varios contratos de duración determinada y entre uno y otro ha tenido periodos en los que no ha estado trabajando con contrato. Mis suegros están fatal y no saben que hacer, un asesor les ha comentado que lo mejor sería que pactasen con ella una cantidad, pero yo creo que si han habido bajas entre contrato y contrato, no tienen por que darle nada, o al menos, no todo lo que ella les exige.
Te detallo un poco mejor el caso:
Ella comienza a trabajar en la empresa 1-4-04, se le van haciendo contratos de 4-5-6 meses con periodos de descanso de días o 1 mes. Durante este tiempo ella cada vez que finaliza un contrato, firma la baja voluntaria.
En uno de estos contratos (1-8-07 al 31-1-08) en octubre se toma varios días de baja por enfermedad (embarazo), en noviembre, vuelve a cogerse unos días de baja y posteriormente el médico le da la baja por embarazo de riesgo. Ella continua con el contrato (que se le cumple durante su baja), firma la baja voluntaria en la fecha de fin de contrato y se le finiquita.
Posteriormente esta 4 meses sin trabajar.
A la vuelta de esos 4 meses se le hace un nuevo contrato que se extiende desde 6-05-08 hasta el 31-12-08. Luego, firma la baja voluntaria y cobra finiquito.
El día 02-01-2009 la empresa cambia de nombre, de condición (pasa de ser S.L. A ser persona física) y de gerente (aunque el cambio de gerencia es dentro del ámbito familiar; de hijo a madre) y el domicilio fiscal es el mismo.
A esta chica, se le hace un nuevo contrato el día 02-01-2009 y esta con él hasta el día 30-09-2009 en el que firma la baja voluntaria, cobra finiquito y ya no renueva.
Con fecha 23-10-09, esta persona denuncia a las dos empresas, argumentando que le han obligado a firmar la baja voluntaria y que las dos empresas son la misma, pidiendo indemnización por despido improcedente y basando esta indemnización a la fecha inicial de su relación laboral (1-4-04) y en base a más dinero del que cobra en nómina.
Observaciones: esta persona a estado trabajando sin contrato en los periodos de descanso entre un contrato y otro. Excepto en los 4 meses de embarazo. Aunque de eso no ha dicho nada en la denuncia, supongo, que porque a ella también le perjudica.
Tampoco entiendo porque ella exige que se le considere como si todo este tiempo hubiese estado fija (desde 2004), porque incluso en un periodo estuvo sin trabajar (con contrato) por un periodo de 4 meses, es decir que no ha habido una continuidad "oficial" del trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Discullpa y la pregunta?