Finalizado un contrato y no lo renovan.

¿Debería ocurrir una baja de el contrato finalizado? El contrato como temporal determinado fue desde 30-11-2007 hasta 29-11-2008, sigo trabajando en la empresa, la cual me hará un nuevo contrato por finalización de obra en los próximos días, pero, no me finiquitan el anterior. ¿Perdería el finiquito del anterior? ¿O se sumaria al nuevo cuando acabe? Existe falta por medio del Empleador o por mi parte y si existe, ¿qué tipo de falta seria? ¿Me conviene seguir trabajando sin cobrar el finiquito pendiente o es obligación finiquitar cada contrato dado de baja?

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me indiques los códigos de los contratos que hayas firmado (arriba a la derecho del contrato lo podrás ver), y las fechas de inicio y finalización de contrato y real.
Hola claro que si, el código es 402, inicio 30-11-2007 Luego una prorroga igual código que inicia el 01-03-2008 y finalizaría el 29-11-2008.
        Gracias.
Tienes un contrato de circunstancias de la producción, además de llegar al periodo máximo permitido lo has superado, por lo tanto ya no corresponde realizar un nuevo contrato, actualmente como sigues trabajando de oficio eres indefinido con antigüedad desde el inicio de la relación laboral.
No tienes porqué firmar un nuevo contrato, tienes derecho a exigir que actualicen tu contrato en la seguridad social pasándolo de un 402 a un 100 (indefinido a tiempo completo).
Si la empresa te despidiera tendrías derecho a una indemnización de 45 días por año por despido improcedente y no a 8 días por año por contrato de circunstancias.
Hola de nuevo, pues me hicieron un contrato código 401. Me tenían una hoja de finiquito que no firme donde solo me pagaban 4 días de vacaciones no disfrutadas, según mi cuenta deberían pagarme más días de vacaciones. Me entregaron al recoger mi nomina un comunicado de finalización de contrato del 402, el certificado de empresa, la comunicación del nuevo contrato 401 y la copia que me corresponde del nuevo contrato. En vista de que no firme y reclamare el pago correspondiente, creo me me darán de baja en este nuevo contrato.
¿Pueden hacer esto legalmente? ¿Tendrían qué indemnizarme este ultimo contrato así no hayan acabado las obras por las cuales me hicieron el contrato?
Muchas gracias por la atención prestada, espero su próxima respuesta.
Como ya superaste la finalización del contrato anterior tienes derecho a un contrato indefinido y si la empresa decide despedirte a una indemnización de 45 días por año desde el inicio de la relación laboral.
Busca ayuda profesional para reclamar lo que te corresponde.