Dudas a cerca de la carrera de Arqueología.

Me gustaría hacer Arqueología cara a la universidad. Estoy a un año y medio de hacer la selectividad y querría saber sí por el camino de humanidades hay salida en esta carrera. Y si es así, saber si la Universidad Complutense de Madrid sería una buena opción para ello. También me gustaría saber que tipo de asignaturas están relacionandas.
Respuesta
Ahora mismo existe una corriente generalizada en los países de cultura occidental dirigida a machacar y hacer desaparecer a las Humanidades o relegarlas a gente que tenga mucho dinero para poder colocarse después. En general se piensa que son Ciencias que no "valen para nada" o que son menos científicas. Se equivocan de cabo a rabo, ya que no todo en este mundo es conseguir dinero rápido y las Humanidades en general son una fuente de riqueza a largo plazo, si se quiere invertir en ellas.
En definitiva, yo te diría que si quieres conseguir trabajo en el futuro y desarrollarte en tu profesión a través de los años NO ESTUDIES ARQUEOLOGÍA.
Si aún así quieres estudiarlo porque es lo que más te gusta y tienes empeño para luchar y buscarte trabajo durante toda tu vida, o reciclarte cuando tengas treinta y tantos años... pues bueno en ese caso NO ESTUDIES EL GRADO DE HUMANIDADES. Porque es una carrera de nada y de todo. Con asignaturas que no tienen que ver unas con otras y cuyo plan de estudios es EL MAYOR INSULTO Y DESPRECIO A TODOS LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAMOS EN LAS CARRERAS DE HUMANIDADES Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTUDIAN PARA APRENDER COSAS Y ENRIQUECERSE DE CONOCIMIENTO.
Un abrazo.