Dudas a cerca de la carrera de Arqueología.

Me gustaría hacer Arqueología cara a la universidad. Estoy a un año y medio de hacer la selectividad y querría saber sí por el camino de humanidades hay salida en esta carrera. Y si es así, saber si la Universidad Complutense de Madrid sería una buena opción para ello. También me gustaría saber que tipo de asignaturas están relacionandas.
Respuesta
1
Ahora mismo existe una corriente generalizada en los países de cultura occidental dirigida a machacar y hacer desaparecer a las Humanidades o relegarlas a gente que tenga mucho dinero para poder colocarse después. En general se piensa que son Ciencias que no "valen para nada" o que son menos científicas. Se equivocan de cabo a rabo, ya que no todo en este mundo es conseguir dinero rápido y las Humanidades en general son una fuente de riqueza a largo plazo, si se quiere invertir en ellas.
En definitiva, yo te diría que si quieres conseguir trabajo en el futuro y desarrollarte en tu profesión a través de los años NO ESTUDIES ARQUEOLOGÍA.
Si aún así quieres estudiarlo porque es lo que más te gusta y tienes empeño para luchar y buscarte trabajo durante toda tu vida, o reciclarte cuando tengas treinta y tantos años... pues bueno en ese caso NO ESTUDIES EL GRADO DE HUMANIDADES. Porque es una carrera de nada y de todo. Con asignaturas que no tienen que ver unas con otras y cuyo plan de estudios es EL MAYOR INSULTO Y DESPRECIO A TODOS LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAMOS EN LAS CARRERAS DE HUMANIDADES Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTUDIAN PARA APRENDER COSAS Y ENRIQUECERSE DE CONOCIMIENTO.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas