Sobre la carrera

Dentro de poco tendré que elegir más o menos el camino hacia mis estudios, y me interesa mucho saber sobre la carrera de biología: asignaturas, salidas, ramas, etc.. Y las aptitudes que tendría que tener para desempeñarla.
Me seviria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Porque es como la cuarta vez que respondo lo mismo, pero bueno.
Cada universidad hace la carrera un poco a su estilo, ahora con el plan bolonia habrá cambiado bastante de cuando yo la hice (y eso que termine hace 2 años) pero es que con los planes europeos todo es diferente.
¿Las ramas? Pues depende de cada universidad como te he dicho, por ejemplo, en la autónoma de madrid no hay ramas, todos teníamos la misma titulación, pero sí había itinerarios por si te interesaba más la ecología, la zoología o la biología molecular.
En la complutense de madrid sí que había ramas. Mira las webs de las universidades en las que querrías estudiar y bájate los planes de estudio, así puedes saber lo que tiene cada una, lo mismo te digo con las asignaturas, cada universidad es un mundo y todo lo tienes en la web. Te digo que así en general vas a tener matemáticas, física, química orgánica e inorgánica, citología, zoología, botánica... y luego muchas más asignaturas específicas.
¿Salidas? Pues también tienes muchas. Desde profesorado, hasta investigación, pasando por trabajos de campo, ecología, medio ambiente, zoología, biología molecular (laboratorios), hacerte funcionario... muchas cosas, depende de lo que te guste o lo que se te bien.
Y aptitudes, pues sobre todo que te guste y que aprendas a estudiar no de memorieta, sino entendiendo las cosas porque sino lo tendrás difícil, pero vamos, si te gusta en el instituto te gustará en la carrera, lo más importante es la vocación.
Suerte y un saludo!