Psicología desde bachiller de sociales.

Quería saber como acceder a la carrera de psicología, veamos yo tengo 24 años, y estudio segundo de bachiller en un instituto donde dan clases a adultos, el caso es que este bachiller es de humanidades/c.sociales y no convalida ningún asignatura para psicología, ya que hace falta saber de biología y química y yo no tengo ni idea. Este año supongo que terminaré ya el curso, y la verdad es que la psicología es mi vocación, y siento que soy ya mayor como para entrar en una carrera con 25 o 26 años... Pero aun así, si yo decidiera entrar en un futuro, ¿qué debería de hacer? Ya que en selectividad compito con gente que tiene el bachiller de ciencias de la salud.

1 Respuesta

Respuesta

Para el acceso al Grado de Psicología tiene las siguientes posibilidades:

-Terminar el Bachiller y acceder vía PAU. Esta vía tiene el inconveniente de que da preferencia a alumnos que hayan hecho el bachillerato de Ciencias de la Salud. No obstante, desconozco si hay problemas de acceso para esta titulación y en qué universidades públicas: pudiera no existir esa restricción. Eso tendría que preguntarlo informándose universidad por universidad.

-En caso de que la vía anterior fuera difícil o imposible, siempre puede acceder a una universidad privada, donde los requisitos son menores, pero el coste económico sensiblemente superior.

-El acceso de mayores de 25 años le quedaría anulado si hace la PAU.

Entonces si yo decidiera entrar a la universidad para mayores de 25, tendría que terminar este año el bachiller y no hacer PAU para poder entrar en un futuro, pero es que también he leído que un requisito para entrar es no poseer ningún título, ya sea un curso o un modulo de grado superior. Entonces supongo que si me quitara la idea de psicología, podría acceder a un modulo superior ya terminado el bachiller, y entonces puedo acceder desde el modulo de grado superior a una carrera sin hacer pau??

Veo que está bastante orientado.

El acceso a mayores de 25 (y ahora hay también a mayores de 45) se reserva para las personas QUE NO TIENEN OTRO ACCESO. Si tienen la PAU hecha o un módulo de FP o han hecho otra carrera, no pueden utilizar esta vía de acceso a la Universidad.

Si hace el Bachillerato pero no la PAU, no creo que sea tenido en cuenta, ya que la nota de bachiller, sin más, no es suficiente para entrar en una carrera. No obstante, sobre este punto no tengo el 100% de seguridad, debería preguntarlo en la secretaría de la Facultad de Psicología de la universidad a la que desee acceder.

Por supuesto, si después del Bachillerato (aunque tuviera la PAU hecha) cursa un módulo de FP, podría realizar también el acceso a la Universidad por ese medio.