Magisterio en educación Física

Tengo una duda acerca de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Quiero hacer magisterio en educación física y no se si hay que hacer la prueba de acceso en alguna universidad que imparta esta carrera o se puede hacer en cualquiera, incluida uned y universidad europea. Tampoco se si hay que escoger algunas asignaturas determinadas en la prueba de acceso para esta carrera o se pueden elegir las que tu quieras.
Soy de Madrid, si me pudieseis dar información de como poder optar primero a la prueba de acceso para esta carrera y después donde poder estudiarla os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Desde la aprobación del plan Bolonia las universidades han empezado a "bombardear" con la aparición de nuevas titulaciones, que ahora llaman grados, y que serán de diferente duración según el grado elegido. Si quieres cursar esa diplomatura, que ahora recibe el nombre de "grado en ciencias de la actividad física y el deporte" y que comprende cuatro cursos, en Madrid tienes varias universidades que la ofertan: Universidad Europea, Camilo José Cela, La Complutense, Escuela Universitaria de magisterio. Cuando tengas decidido a qué Universidad quieres ir, acude y pregunta por los requisitos de acceso (prueba para mayores de 25 años). Generalmente todas presentan el mismo requisito para esta prueba, que consiste en superar unas seis asignaturas, de las cuales dos serán específicas para tu carrera y el resto son común para todos los grados.
Estas asignaturas las deberás preparar por tu cuenta, existe la posibilidad de que te preparen ellos, pero dadas las fechas actuales habrá finalizado el plazo de inscripción y estará todo ocupado. Los exámenes tendrán lugar alrededor de abril-mayo, no te preocupes porque existe información más que suficiente al respecto.
Resumiendo, primero decide la universidad donderealizarás los estudios; después preguntar requisitos, fechas, asignaturas; preparate para las pruebas y finalmente, tras superar estos exámenes, matricularte en este grado.
Mucha suerte y ánimo con tus estudios.
Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta me ha sacado de muchas dudas, lo único que no se es que opción debería de coger para hacer este grado en ciencias de la actividad física y el deporte, me refiero a la hora de hacer la prueba de acceso que asignaturas debería estudiar, ya que he visto que hay varias opciones dependiendo de la carrera a la que optes.
Muchas gracias.
Te remito de nuevo a la universidad preferida. Ten en cuenta que cada una tiene sus condiciones. En las universidades de Madrid, si estoy en lo cierto, existen tres materias comunes: lengua española, lengua extranjera (inglés, francés y otros idiomas modernos que pueden variar entre italiano, portugués, etc), dos meterías de la especialidad y una materia optativa. Las materias de la especialidad son aquellas relacionadas con el grado que cursarás, en tu caso puedes elegir varias opciones: Especialidad B (ciencias de la salud), Especialidad C (humanidades), Especialidad DE (Ciencias sociales) y Especialidad DE (arte). Cada universidad tiene sus requisitos, por ejemplo, la U. Europea no especifica la opción a elegir para acceder, pero si dice que además debes realizar unas pruebas físicas (en todas las un¡Versidades las deberás realizarlas); la U.C.J. Cela pide la opción A o DE (con diferentes materias); En la unoversidad autónoma de Madrid te permiten cursar este grado desde cualquier especialidad. Como puedes ver cada una tiene sus condiciones, por eso te comentaba que te decidieras por una y preguntaras sus requisitos. También puedes informarte en varias y valorar cuál te conviene más. En fin la decisión es tuya.
Espero que esta información te aclare un poco más tus dudas.