Quiero ser piloto

Me llamo Daniel, soy de Tenerife y tengo 14 años. Todavía no se si quiero ser piloto civil o militar. Me gustaría saber: Cuales son las principales diferencias(sueldos... Horaros...) Que asignaturas tengo que coger(desde 3º de ESO si puede ser. He oído que física). ¿Cómo lo estudio(haciendo carrera o en alguna escuela) Tengo posibilidad de formar una familia sin que mi mujer me ponga los cuernos? ¿? ¿(Dicen que este trabajo es en el que más infidelidades hay...) La verdad es que tengo 1 millón de preguntas pero no quiero quitarte más tiempo. También abras visto que no tengo ni idea de lo que hay que hacer, pero es lo que más deseo en el mundo. Ademas la vista la tengo bastante bien.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver... son muchas dudas para una sola pregunta.
Te iré respondiendo como mejor pueda.
Lo primer.
Diferencia entre el sueldo de un piloto militar o uno civil.
El sueldo de los pilotos civiles es más elevado, pero es más difícil conseguir que te "paguen" por volar... Conozco a muchos compañeros volando gratis para hacer horas.
El elegir entre la carrera civil o militar depende de ti.
La carrera militar además exige una gran disciplina típica de la vida castrense.
¿Asignaturas?... Esto no funciona así exactamente.
No encontrarás la carrera de piloto en "las extensas ofertas" de las asignaturas de nuestras maravillosas universidades nacionales.
Deberás acudir a centros privados (los cuales te cobrarán una suculenta cantidad de dinero que puede ascender hasta los 10.000.000 de las antiguas pesetas para sacarte el titulo de PTLA). Ahora con la normativa JAR se puede estudiar por módulos... pero sale más caro todavía.
COnviene que domines algo la matemática aunque no en un grado supino.
Y la física que vas a ver, es bastante elemental. Nada insuperable.
Fastidia más meteorología. (O a mi siempre me ha costado más).
Luego ves algo de derecho aéreo y radionavegación.
A parte de las diferentes habilitaciones para las aeronaves a las que vas siendo habilitado.
Lo de la infidelidad... pues depende del amor que tenga por ti tu mujer... y tu por ella. Es una cosa de responsabilidad personal con el vínculo del matrimonio.
P.D.:
Y no menosprecies a los controladores...
Para ser piloto basta con tener el acceso a la selectividad, pero para ser controlador necesitas tener una licenciatura de ciclo largo (5 años) antes de poder acceder a las pruebas selectivas... ahí es nada.
Y lo de ser copiloto, va más en función de las horas de vuelo en la compañía que en tus conocimientos reales.
Aunque siempre se entiende - horas - experiencia.
Un saludín