¿Cómo se especializa uno en arqueología medieval?

Soy estudiante de último curso de historia del arte y me gustaría especializarme en arqueología medieval. ¿Me podrías ayudar y orientarme un poco sobre el tema? ¿Se qué tengo que hacer el máster de arqueología pero a raíz de ahí qué?

1 respuesta

Respuesta
La arqueología medieval es una disciplina nueva, dependiente de la especializaón en arqueología. Tienes que estudiar la carrera de Historia, y cuando llegue el momento (con las licenciaturas era en tercer curso, ahora con el grado no se) especializarte en arqueología. Tras ello, no tienes más que dirigir tu investigación hacia la arqueología medieval (obviamente, durante la carrera, no olvides coger como optativas asignaturas de Hª medieval).
Hay un máster de arqueología, no se si piden como requisito que se sea licenciado en Historia o puede serlo cualquiera. En ese caso, nada te impide estudiar el máster, pero sinceramente me parece intrusista: No eres historiador, no conoces la técnica ni el método ni tienes una base sólida historiográfica ni prácticas de investigación. Si quieres ser arqueólogo lo mejor es que te gradúes o te licencies en Historia, especialidad arqueología.
Gracias por contestar. En el entorno en el que estudio no ponen ningún problema en ser de historia del arte para especializarse en arqueología, no se considera intrusismo en absoluto. La historia del arte es una rama de la historia que ofrece una visión fundamental sobre métodos de investigación, nosotros estamos más capacitados para descifrar las claves arquitectónicas, constructivas y urbanísticas en general, además de disponer de los mismos conocimientos históricos que se adquieren en Historia pura.
Quizás podríamos decir que jugamos con ventaja. Gracias por todo, hasta siempre!
Desgraciadamente, en eso no estamos de acuerdo. Pensar que una vasija decorada del neolítico es arte es positivista.
Finaliza y puntúa la pregunta.
Buenas! Ese es un pensamiento muy ingenuo y creo que se debe a una idea equivocada del significado del arte.
Bueno pues puntúo y finalizo, gracias.