Estudios necesarios para ser arqueólogo

Tengo un sobrino de diez años que tiene metido en la cabeza que de mayor quiere ser arqueólogo, seguramente dentro de un tiempo cambie de opinión, pero mas de una vez me a preguntado que hay que estudiar para ser arqueólogo y no e sabido decírselo a ciencia cierta. ¿Qué hay que estudiar y cuantos años son para ser arqueólogo?

1 respuesta

Respuesta

Disculpe mi tardanza, en la actualidad existe el Grado de Arqueología, es una carrera universitaria más con una duración de 4 años. Los requisitos para la solicitud de una dirección de actividad arqueológica (excavación) depende de la comunidad autónoma donde se quiera realizar. En el caso de la Junta de Andalucía se requiere ser licenciado de una carrera de Humanidades y acreditar tanto experiencia práctica como conocimientos teóricos en Arqueología.

Las nuevas carreras universitarias, grados, ofrecen el grado de Arqueología y supongo que la legislación se irá amoldando a estas enseñanzas. Anteriormente no existía la carrera de Arqueología pero si asignaturas que debías coger dentro de tu carrera.

El arqueólogo nace y se hace, a parte de una carrera en Arqueología se recomienda participar como estudiante en campos de trabajos para ir aprendiendo la dinámica.