¿Puedo hacer filología inglesa por bachillerato de ciencias?

El problema es, que estoy en 4º ESO ciencias, pero me he dado cuenta que lo que quiero hacer es filología inglesa y me quería pasar a letras con latín, pero al final en mi colegio no ha salido clase de latín, y me dieron a escoger la otra opción que sería matemáticas aplicadas a la sociedad o de cambiarme de colegio, pero llevo toda mi vida en este colegio y no me quiero cambiar.

Entonces si me quedo preferiría ir por ciencias ya que me gustan y se me dan bien la biología y la química, me gustan más las asignaturas de ciencias que de letras y me gustaría seguir por ciencias pero queriendo hacer filología inglesa.

Otro punto, es que en verano y durante el curso tengo amigos que me pueden dar latín ya que dicen que se da en la Universidad, digo dicen porque otros no han vuelto a usar el latín para casi nada, por no decir nada.

Entonces, ¿puedo o no puedo hacer filología inglesa por ciencas? :s

1 Respuesta

Respuesta

El Grado de Estudios Ingleses está adscrito a la Rama de Humanidades y, en principio, tendrías que cursar el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales para no tener problemas.

Ahora bien, dependiendo de la nota de corte que tenga esta carrera en la universidad donde pienses estudiar, podrías entrar desde el Bachillerato de Ciencias con la nota de la Fase General de la Selectividad. Por lo tanto, es posible, pero tendrías que tener un buen expediente en Bachillerato y sacar una buena nota en Selectividad. Todo ello -insisto-dependiendo de cómo esté la nota de corte en tu futura universidad.