El cocker y los niños

Tengo un cocker de 5 años y estoy algo preocupado por su comportamiento con los niños, sobre todo porque dentro de poco vamos a tener un hijo.
Es un perro que necesita estar siempre a tu lado y la verdad es que le tenemos bastante mimado. El caso es que con los adultos se comporta muy bien, pero no le gustan nada los niños, cuando se le acerca uno para acariciarlo suele rehuirlo y si no puede, se pone agresivo, gruñe e intenta morder.
A mis sobrinos, según han ido creciendo los va tolerando mejor, pero a los de 1 a 4 años no los aguanta.
¿Qué podemos hacer para cambiar su comportamiento? Me preocupa por si muerde a alguien en la calle y mucho más si en casa se pone celoso del niño.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que estés preocupado y más sabiendo que tu amigo se comporta de esta forma delante de niños.
Seguramente lo que le sucede es que los teme. Sí, sí, has leído bien. Teme a cualquier persona que tenga esa estatura, no controle sus impulsos y además grite cuando habla. No está acostumbrado y es por eso que los rehuye y, si no puede, se enfrenta a ellos.
Si quieres mi opinión, debéis "reeducarlo" de forma que no tema a vuestro pequeño que está por nacer. ¿Cómo hacerlo? Bien. El primer paso que debes llevar a término es, cuando lleguéis con vuestro hijo, dejarle oler los paquetes sucios de el pequeño para que vaya familiarizándose con su olor. Él no debe notar para nada un cambio radical en vuetro conducta hacia él. Debesi dedicarle, si podéis, el mismo tiempo que le dedicáis ahora para que no vea que el pequeño es un enemigo sino que es uno más al que debe respetar como hace con vosotros.
Para ver como se comporta con vuestro debéis confiar un poco en él y observarlo muy entretenidamente durante los primeros días. Debesi ver cuál es su reacción y según cual sea ésta actuar de una forma u otra.
En principio yo no temería si sigues todos los pasos que te digo.
Ahora sabes lo básico, pero cuando por fin llegue vuestro pequeño a casa, no dudes en decirme cual es la conducta de vuestro amigo para actuar según lo que veas, ¿ok?
Espero haberte ayudado.
Gracias por tu confianza y si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde estoy.
Un abrazo.
Beli
Muchas gracias por tus consejos y la rapidez de tu respuesta. Espero que sepa acostumbrarse a la nueva situación (y yo también). Te volveré a preguntar si no cambia su conducta.