Mi marido no soporta a mi hijo, ¿Qué puedo hacer?

¿Cómo está? Quería comentarle cuál es el problema que estoy viviendo y necesito una orientación para poder tomar una correcta decisión. Tengo un hijo de 11 años que a pesar de su corta edad le a tocado sufrir mucho, ya que desde que era bebe su papá lo abandono, ahora su papá volvió a tomar contacto con el, tienen una relación bonita y estable, mi hijo tiene déficit de atención e hiperactividad por lo que su conducta suele impacientar a los que no están acostumbrados a tratarlo. Yo viví muchos años sola con el de hecho no había tenido otra relación hasta que conocí a miactual marido, nos casamos hace 5 años. Él también tiene una hija extramatrimonial de la misma edad que mi hijo, quiÉn vive con su mamá y viene a casa según el acuerdo de sus padres. En común tenemos una pequeña de 4 años.
El problema es que mi marido no tolera a mi hijo, al principio pensé que ambos estaban celosos que necesitaban marcar cual era el territorio de cada quien, pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que la situación se hace cada vez más complicada, mi marido es agresivo verbalmente con el, impaciente, se que a veces Ezequiel( mi hijo) contesta de mala manera u es un tanto rebelde pero creo que tiene mucho que ver con la edad y por toda la situación. Hace unos días mi hijo me llamo llorando al trabajo porque mi esposo lo había mandado a hacer una tarea y Ezequiel le dijo que ya iba y mi esposo lo tomo del brazo y lo echo de la casa, cuando le pedí explicaciones me dijo que el quiere que lo respeten, pero no se da cuenta que el respeto no es hacer que le tengan miedo, tampoco se obliga se gana con cariño con paciencia y he hablado muchas veces con ambos y no he tenido resultado.
Por lo tanto y aunque me duela en el alma estoy considerando separarme de el ya que, si el quiere que elija voy a optar por mi hijo, ademas que lo amo no quiero que mi hijo me reproche mañana que elegí estar con un hombre antes que estar con el. También quiero aclarar que yo con su hija soy sumamente respetuosa jamas él podrá decir que yo hice algo que pudiese afectar la relación de ellos, cuando su hija hacia algo que a mi me parecía incorrecto le comemtaba a su papá para que el decidiera que hacer. Perdón por explayarme tanto pero ahora tengo que pensar en la pequeña que va a sufrir por no crecer sin sus dos papas juntos.

1 respuesta

Respuesta
Una vez que hablas y dejas claro cuáles son tus necesidades en caso de que no se te haga caso no te queda otra que el cambio.
El buscar cuáles son los motivos de dicho odio te mantendría en una dinámica eterna, sin solución, debido a que dicha solución pasa por la cooperación de ambas partes y la buena administración de sus emociones y comportamientos.
Como tal situación no existe al menos de momento, te queda la opción de dejar claro QUE DESEAS, UNA VEZ QUE LO HACES DAS UN PLAZO PARA QUE SE CUMPLA, en caso de que no se te haga caso, no se le está faltando el respeto a tu hijo sino a ti, por tanto no hay nada que hacer con dicha relación.
Por muy mal que se comporte tu hijo el echarlo de casa no es forma de resolver la situación, menos presentando TDA-H, las familias de niños con este trastorno deben de tener una sensibilidad especial para poder ayudar a que dichos niños alcancen niveles normales de bienestar.
Puntúa respuesta