Problemitas con cocker

Como estas, espero que bien sabes te escribo para contarte mi problema, tengo dos cocker desde los 29 días de vida un machito y una hembrita son hermanitos, yo vivo en cuenca ecuador y a ellos los traje desde quito, a dosce horas de aquí, aunque nolo creas ellos a esa edad sabianhacer sus necesidades en diarios, en el viaje el primer día que estuvimos juntos ellos nos lamían la cara para avisarnos que lospongamos en la tinita para hacer sus cosas, es algo increíble, y más que nada es más increíbles que estén vivos, todo el mundo me decía que se morirían por la falta de la mama siendo tan enanos, pero sabes que con mi marido hemos echo cosas por ellos increíbles, cada dos horas le dábamos su leche materna y los poníamos en un lugar a que hicieran sus cositas y vuelvan a dormir, el problema ahora que tienen 14 meses elmacho no se si sera porque de chiquito lo mimamos muchopero salio medio maricón, no hay como retarle que se orina y a veces hasta se hace popo encima, y cuando ve que le estamos tocando ala hermana el se pone a llorar, supongo que de celos pero no se como controlarlo, otra de las cosas es que no podemos salir con el en carro porque ni bien lo metemos al carro el empieza a babear y no hay quien lo pare, ¿habrá alguna solución para ese problema?
Otra de las cosas es que el dante ( el macho así se llama) aprendió a orinar con lapatita alzada, y como duermen dentro de la casa en la sala el se orina los muebles ! Eso es nuevo y no se que hacer me esta volviendo loca, tengo más cosas que quisiera que me ayudes pero te voy a avasallar a preguntas mejor voy más despacio jajaja, bueno muchísimas gracias por todo, estoy segura que dante y Camila te lo van a agradecer!

1 Respuesta

Respuesta
A ver, vamos a ir por partes.
El comportamiento de Dante es un claro signo de que se trata de un perro más dependiente de vosotros que su hermana. Esto es normal que pase ya que debéis entender que vosotros sois lo único que ha conocido desde su más tierna infancia. Hay perros que no lo demuestras pero Dante ha salido así de sensible. ¿Problemas? Los que permitáis vosotros.
Es decir, que se ponga celoso cuando acariciéis a su hermana es de los más natural del mundo así que deberéis tener más manos para que, cuando acariciéis a uno también lo hagáis con el otro.
El problema de la orina y las defecaciones va directamente relacionado con su carácter. Lo hace para llamar vuestra atención.
Debéis ir un poco con cuidado para que esto no se convierta en una enfermedad crónica ya que se convierten en perros totalmente dependientes de sus amos y no aceptan la soledad en ninguna circunstancia llegando incluso a padecer trastornos de corazón.
El hecho de orinarse en los muebles no se debe permitir para nada. Recordad que ellos son parte de la familia pero igual que no dejarías a vuestro hijo hacer pipí en el mueble, debéis enseñar a Dante que eso no esta bien para nada. Dante ha de seguir unas normas en casa. Regañadle siempre que lo pilléis in fraganti, no después. Regañadlo y después haced lo que más le duele: pasar de él. No le hagáis caso así verá que lo que consigue no es para nada bueno para él.
Respecto al problema del coche, estamos en los mismo. Dante no soporta el hecho de no ir junto a vosotros y para que le prestéis atención, babea. Pero este problema también podría ser que a Dante no le gusta viajar así que lo que os aconsejo es que le deis un sedante muy flojito para que se tranquilice y se vaya acostumbrando al coche.
Espero haber respondido a algunas de tus cuestiones pero si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde estoy.
Un abrazo muy gordo a los cuatro.
Beli