Mi hijo es agresivo conmigo

Necesito ayuda porque no se como manejar esta situación y controlar la agresividad de mi hijo. Tengo un niño de 1 año y un mes, y conmigo se comporta de manera agresivva, aveces cuando me ve me gruñe, y también de la nada me quiere pegar y aveces morder. Con su papi para nada pasa esto.
¿Qué es lo que le está pasando? ¿Por qué tiene ese comportamiento? ¿Cómo manejo la situación cuando quiera agrdirme o se muestre alterado conmigo?
Ayuda por favor, porque ademas de sentirme desesperada por la agresividad hacia mi, me siento triste de su "rechazo".

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente no es muy normal esto que cuentas en un niño tan pequeño.
¿Quién pasa la mayor parte del tiempo con él? ¿Qué relación ve el niño entre su padre y tú? Quién le pone límites al niño, tú sola, ¿o ambos padres?
Te pregunto todo esto porque necesito saber más datos para hacerme una idea.
Me parece que la mayor parte del tiempo la pasa con su papá, pero en realidad es casi mitad mitad, Con su papi juega, mira tv, como que se entretiene más o se puede decir que el papi le dedica mayor calidad de tiempo. Yo también juego con él, pero también hago otras cosas y es ahí cuando se lo doy a mi marido para que lo vea. Normalmente la comida del bebe la veo yo, el cambio de pañal lo hago yo, y cuando hay que llamarle la atención en la mayoría de veces lo hago yo. Aveces estamos jugando por ejemplo y de pronto me pega, le digo que eso no se hace y sigue haciéndolo, no sé como actuar con él al respecto para que deje de hacerlo. Mi marido cuando ve que lo hace le dice que no, y mi hijo como que me da un cariñito en ese momento, pero después otra vez. Mi relación con mi marido es normal, él es cariñoso conmigo muchas veces, cuando le dice a mi hijo que me haga cariños, que a mamá no se le pega, mi marido me hace cariños para que aprenda pero mi hijo no siempre lo hace. Mi marido también lo corrige algunas veces, y mi hijo llora cuando es muy enérgico (inclusive sin gritarle), pero pienso que no está muy acostumbrado a que su papi lo riña y por eso cuando lo hace le choca y le duele.
Ah, otro dato, en las mañanas ni bien se despierta al primero que busca y sonríe es a su papi, conmigo es más indiferente. Conmigo está bien, mayormente cuando el papi no está cerca, pero después prefiere estar con papi que con mami en general. Podemos estar´muy bien jugando, pero de pronto me puede querer pegar, no se porque :(
Ahora estoy tratando de pasar más tiempo con el y sonreirle más (siempre le sonrío) hacerlo jugar, cantarle más, etc.
Necesito consejos para saber como actuar y cambiar esta actitud que tiene.
Gracias
Lo primero que te diré es que los niños pasan por etapas. Ahora puede tener la etapa "papitis" y dentro de poco la "mamitis".
Lo que si es importante dos cosas: que el padre le regañe por las mismas cosas que tú y que no le consienta lo que tu desautorizaste. Por otro lado que el padre nunca te lleve la contraria en algo que hayas decidido con respecto al niño, mucho menos delante del niño.
De todos modos te diré que hay niños más difíciles, con más carácter, pero que no te debes dejar vencer, siempre le has de dejar claro que son los padres los que mandan y ya verás que poco a poco da resultado.
¿Qué tal duerme por las noches? Es muy importante que esté descansado pues el sueño nos hace a todos irritables. Quizá esté echando dientes y eso también influya.
En cualquier caso no te vengas abajo. Animo.
Hola, gracias por tu respuesta. Espero que sólo sea una etapa y pase pronto porque me tiene desesperada y triste.
Mi hijo ahora duerme mejor en las noches, aunque se despierta por momentos, ya no hace su toma de leche a las dos de la mañana que hacia antes. Respecto a sus dientes ya tiene 8, actualmente no parece que le estén saliendo nuevos.
Te agradeceré me aconsejes cómo debo actuar con respecto a mi hijo cuando me quiera pegar o morder.
Gracias,
Pues aquí estaré para ayudarte.
Recuerda valorar y cerrar la pregunta.
Sólo para terminar, te agradeceré me aconsejes cómo debo actuar con respecto a mi hijo cuando me quiera pegar o morder.
Gracias,
Cuando el niño te quiera pegar o morder, siempre recordarle con firmeza que eso no se debe hacer y mostrarte ofendida por su comportamiento. Frases como "mamá está muy enfadada o mamá no jugará contigo" aunque sea pequeño las comprenderá. Cuando él vea que esos actos tienen consecuencias poco a poco dejará de hacerlo.
Aquí estoy cuando me necesites.