Mi hijo no quiere estudiar

Tengo un hijo de 10 años, según me a dicho el profesor, no hace todos los deberes, no estudia, el trabajo de clase es muy desordenado y su comportamiento en clase es de un niño muy infantil. Pero que es un niño que vale mucho para estudiar porque se le quedan las cosas enseguida.
Nosotros en casa le miramos todos los días la agenda el problema es que él no se apunta todos los deberes. Su comportamiento en casa es un poco contestón, pero tampoco se comporta tan mal. Y lo de infantil si que lo he notado pero es el pequeño y creo que lo hemos mimado más que al mayor.
Me gustaría que me ayudasen en que puedo hacer ya que le he comentado al profesor en llevarlo al psicólogo y me dice que no hace falta.
Yo lo tengo castigado sin televisión y sin ir con los amigos, pero no se si me equivoco con esa clase de castigo.

1 Respuesta

Respuesta
El castigo a veces no es la mejor solución, no puedes día tras día castigarle, lo que deberíais hacer tanto tú como tu marido es hablar tranquilamente con él sobre el problema que tiene en clase, los niños son más listos de lo que pensamos y si le hacemos ver que ya va siendo mayor y que tiene responsabilidades seguramente con el tiempo cambie de actitud, y algo muy importante es no tratarle como a un niño más pequeño de su edad, a veces los padres seguimos viendo a nuestros hijos como "pequeñitos", pero los niños crecen y lo tienen que hacer acorde a su edad, siempre lo haremos sin renunciar a darle cariño y recompensándole por sus esfuerzos. El diálogo en la familia es muy importante, un abrazo.