Mi hijo de 5 anos

Mi hijo de 5 anos vive en un ambiente familiar excelente, con muchísima armonía y amor
hace días en su daycare la profesora me dice que se ha comportado mal que ha pegado algunos de sus amigos y ademas lo ha mordido, cuando ella me lo comento yo no le preste mucha atención a la situación ese día. Solo le llame la atención le dije esas cosas no se hacen y que yo esperaba que no lo volviera hacer.
Han pasado unos días y la situación ha sido repetitiva .
Aveces dice malas palabras y y es grosero con su papa y conmigo, yo le pregunto donde aprendiste eso, tu eres un buen nino no te comportes así y repite sus groserías aveces me siento frustrada por todo esto, creo que todo lo ha aprendido en su daycare .
Cuando hablo en el daycare acerca del tema, no saben del porque de las reacciones de mi hijo
también mi hijo es un nino tímido, le toma tiempo para entrar en confianza a los juegos a actividades . Quisiera que me dieran una orientación . Ya he hablado con sus profesoras para que analicen un poco el patrón de la conduca y el porque ocurre la verdad ellas tampoco encuentran respuestas, en lo demás es activo en sus clases y le gusta participar colorendo ayudando su profesora etc..

1 respuesta

Respuesta
Primeramente debes ser muy sincera y decir si realmente ell ambiente familiar en el que vive el niño es el que mencionas en tu pregunta, porque todo tiene que ver para poder dar un diagnostico de tu niño, hasta el más mínimo detalle, ahora si es cierto y en tu hogar no hay cosas las cuales hallan originado la conducta del niño, habría que ver lo que el niño esta observando en los medios de comunicación y las películas que ven en casa, como sabes la televisión es un medio el cual influye mucho en las personas, ahora podrás imaginarte la influencia que tiene sobre los niños, por ejemplo si ve caricaturas donde se difunde la violencia o groserías el niño las va a aprender y las va ir proyectando en su comportamiento, más a esta edad donde todo lo que ven escuchan, etc aprenden los niños. Otra cosa podría ser lo que le enseñan sus amistades o sea los amiguitos con los que se junta si son agresivos el niño con tal de pertenecer a su grupito de amigos lo hará o al igual habría que ver si no lo molestan y el niño hace estas cosas para defenderse, también podría ser que en la casa lo tangan sobreprotegido o no le den libertad para hacer cosas y en la escuela el niño quiera hacer todo lo que en la casa no puede y es donde se comportan traviesitos. Nosotras las profesoras podemos detectar ciertos problemas en el desarrollo de los niños, a través de los estudios y de la concivencia y experiencias que tenemos con los pequeños, pero no estaría de más que te dieran un tiempo para que alguien más especializado checara el comportamiento de tu niño y te diera estrategias para mejorar su conducta, ya que una persona que este en contacto directo con tu niño sabrá mejor que recomendarte, ¿ok?
Espero haberte sido de ayuda, suerte y no olvides finalizar la pregunta.
saludos=)
Gracias, la verdad no había pensado en ello... mi hijo juega con el play station, y ello le debe estar cambiando su comportamiento, y si también he notado que como es hijo único le prestamos demasiada atención .
Mil gracias por tu información y por compartir tus conocimientos conmigo .