¿Por qué alejo a las personas que me quieren?

E notado en mi vida que tengo un patrón egoísta de relacionarme con quienes se acercan a mí. No e tenido novio y ya tengo 25 años... E notado que lo que me gusta hacer es que se fijen en mí y que me insistan o me rueguen... Osea me gusta ser imposible... Caí en la cuenta de que soy así hasta hace poco... Fue como una revelación después me arrepiento y quiero acercarme y corresponder cariño pero ya es demasiado tarde... Esto me deprime es como un circulo vicioso que estoy repitiendo... Lo peor es que ya e tratado así a mi familia los e ofendido (inconscientemente) y después me arrepiento. Muchos familiares míos están distanciados de mi por ser así. Quisiera saber como se llama esta enfermedad porque así lo percibo como una enfermedad psicológica y que puedo hacer para curarme emocionalmente y cambiar mi conducta con la gente que en verdad me ama.

4 respuestas

Respuesta

No es una enfermedad, es una defensa de tu cuerpo ante algo que te ha dolido mucho, podría venir hasta de algún familiar cercano y en época de la niñez, esas defensas te convierten en una persona huraña, si habría que definirla, sería aquella persona que rehuye a los demás, que no quiere mezclarse con otros excepto muy raras excepciones, que duda y teme o no sabe cómo hacer amistades. No es por orgullo, ni por razones de racismo ni cosas semejantes, es por malas experiencias que han vivido de niños, porque son retraídos, porque son tímidos, porque son inseguros de sí mismos, u otras muchas razones, pero siempre tienen un fundamento.

Entiendo... y como podría yo cambiar esta conducta en mi?

Sencillamente siendo transparente en tu día a día, si tropiezas con personas que no te inspiran confianza ignoralas.

Respuesta

Yo no comprendo, no entiendo por qué me alejo de las personas que gustan de mi, (amigos, conocidos... etc.) cabe recalcar que me llevaba súper bien con ellos pero cuando se me declaran mi actitud cambia por completo a una mas fría se podría decir. Ya me ha ocurrido seis veces y estoy comenzando a preocuparme. ¿Y eso que nunca me han roto mi heart ni nada raro(?

No puedo ni mirarlos a los ojos, me siento intimidada... no lo sé, es extraña la sensación:(

Respuesta

Me siento tan identificada con vos generalmente soy asi con todos hasta con mis amigos y ya estoy perdiendo al que mas bueno es conmigo por tener esto. Pero me decidi a ir a un psicólogo lo mas pronto posible. No me considero alguien malo solo tengo esas cositas q contabas vs x eso me siento tan identificada

Respuesta

Vine a este sitio por qué siento lo mismo, básicamente desde mi perspectiva me cree una ideología, la llamo el estar bien inconscientemente, es decir analiza los tres patrones de estos factores y deduce en cuáles estás realmente bien( 1.estar bien con los demás, 2. Estar bien físicamente y de salud, 3.estar bien contigo mismo) al menos yo siento que estoy bien con los demás, estoy bien físicamente y de salud, pero no estoy bien conmigo mismo, el mismo dolor que siento siempre me lo causó yo, no me dejó ser feliz.

A si mismo, cuando estoy con mi familia y amigos me siento bien, me contagian su felicidad o su tristeza, pero dentro de mi comienza un lucha conmigo mismo, escucho que alguien dice que no pertenezco aquí, que no estaré bien con ellos y lo más importantes, alejarme de ellos para crear indirectamente un sentimiento de interés pensando en que si me alejo se preocuparán por mi y me irán a buscar o insistirán en hablarme, no me siento bien haciéndolo, pero derrepente me siento bien haciendolo, es decir me nace un sentimiento de querer ser importante para ellos y así me sienta bien, es decir al menos yo no sufrí violación, bullying, soledad, muertes de seres queridos para que me afectarán de cierta manera, considero haber tenido una infancia bonita, quizá no tuve lo quería cuando era chico pero en mi presente todo eso me afecta muy poco, quiero creer que el problema de alejarme de mis amigos y familiares es creer que ellos me buscarán y me dirán si estoy bien por qué posiblemente solo de esa forma me sienta satisfecho y lo que te quiero decir es que analices si realmente estás bien con los demás pero contigo no o viceversa.