Fila brasilero

Hace un año y medio me regalaron un Fila Brasilero. Cumple dos años ahora en abril y mi pregunta es sobre su comportamiento y relación con los niños.
Tengo una beba de un año y me han dicho desde que son muy cariñosos con los niños y los protegen hasta que es un peligro juntar un Fila con un niño.
No he visto en el ninguna actitud mala para con ella, al revés, está pendiente de ella como protegiéndola y cuidándola.
Pero tengo miedo que por celos (ya que yo he dejado de darle la atención que le daba antes de la niña) tenga alguna actitud que pueda dañar a mi hija.
No conozco a nadie que tenga esta raza como para saber como son de adultos.
Gracias por tu información.
Amo los perros.
Lucía

1 respuesta

Respuesta
Tienes en tu casa una de las raza con más majestuosidad de las que se conocen. Veo que tiene un comportamiento positivo delante de la nueva situación en tu casa y eso tranquiliza al oírlo.
Ante todo decirte que el fila brasileño no es uno de los más recomendados como perro de familia a no ser que se conozca profundamente la raza.
Una educación equilibrada es el mejor de los consejos se le puede dar a una persona para tener un perro de esta raza y, por lo que me dices, tú ya se la estás dando.
Entiendo que tengas miedo de su nueva conducta pero lo que te sugiero es que lo observes detenidamente para entender qués es lo que él puede estar pensando con esta nueva situación.
¿Sabes? Siempre hay raza que por su carácter y conducta standard no se aconsejan para según qué situación pero también he de decirte que todo depende de la educación que se le haya dado y su proceso de adaptación a la familia.
Para conseguir que no tenga a tu hija como un posible enemigo hace falta que el perro sea un poco partícipe de la situación. Es decir, lo que no podemos hacer es dejar totalmente abandonado a un perro en cuanto hay un hijo u otro perro por delante ya que él sociará directamente la entrada de este nuevo miembro en el "clan" con su rechazo y, por lo tanto, luchará por volver a la situación anterior antes de que hubiera nadie más entre vosotros dos. ¿Cómo hacerle partícipe? No dudes en dejarle oler los pañales sucios de tu hija para que se acostumbre a su olor, no la retires enseguida de su vista ya que el ahora siente curiosidad y necesita saber quien es esta cosita que ha entrado en casa y que ha cambiado su vida. No lo rechaces bajo ninguna situación, sácalo todo lo que puedas si es que lo hacís o no dejes de hacer lo que antes de tener a tu hija hacías con él.
Estoy segurísima de que él no dudará el día de mañana en defender con uñas y dientes a cualquiera que se acerque a tu hija siempre que le des una educación adecuada. Además, creo que aún es joven como para no aceptar esta nueva situación que, como ya te digo, él afrontará con toda su curiosidad. No temas a acercarte con tu hija si es que tiene la conducta que tú me has dicho.
¿Sabes una cosa? Te reirás pero es cierto. Tengo una pareja de amigos que tienen un fila brasileño y hace poco que tuvieron un niño. ¿Puedes creerte que van a comprar al supermercado y dejan el cochecito del niño en la calle con su perro y no hay nadie capaz de acercarse al cochecito? Curioso ¿verdad? Pero es así.
Espero haberte ayudado y tranquilizado y si tienes cualquier otra consulta, no dudes en hacérmela llegar.
Gracias por tu confianza.
Un abrazo a ti y a tu pequeña.
Beli
Beli, muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad que me has tranquilizado mucho y he de seguir tus consejos. Cualquier otra duda te la preguntaré.
Gracias de nuevo.
Lucía