Enfermedad perro adulto

Tengo una perra de 7 años, que tiene vómitos y diarrea pero la diarrea le esta haciendo con sangre y la ultima vez fue solo sangre, esto empezó desde el domingo por la noche pero yo me di cuneta ayer cuando me lo dijo mi madre, aparte de esta tengo dos perros más de 1 año y 4 meses, se que la que tiene vómitos es la grande pero no se cual de los tres tiene la diarrea, pero creo que es la mayor, su medico no esta aquí y no quiero llevarlos a otro, ¿qué puedo haer? La diarrea no es frecuente, pues en el día he estado pendiente y nada, pero lo hacen en la noche, porque cuendo nos levantamos es que lo vemos.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías llevarla al veterinario. Si tu veterinario habitual no te puede atender porque esté de vacaciones o fuera, llévala a otro.
¿Seguro qué es diarrea con sangre, o puede ser un poco de sangre que salga por la vulva? ¿Están vacunados?
Si además de los vómitos y diarrea has notado que está tristona y come menos, puede que se trate de un virus, y habría que hospitalizar para controlar la enfermedad y que no se deshidrate. Además, si es un virus es contagioso para los otros perros, así que es mejor que la lleves para que lo diagnostique.
Puede haber otras causas, pero si no están vacunados, o sólo tienen la vacuna de la rabia, es muy probable que sea una gastroenteritis vírica.
De todas formas llévala porque los vómitos y diarreas son síntomas de muchas enfermedades distintas, pero indican que hay una enfermedad.