¿Qué debo darle de comer a mi perro?

Tengo una perra que está viejita (14 años). Hace un tiempo atrás empezó a defecar con sangre y no pude comunicarme con su veterinario habitual. El nuevo veterinario me dijo que NO LE DE MÁS ALIMENTO BALANCEADO, QUE TODOS ESOS ALIMENTOS SON MALOS y me recomendó que le dé arroz hervido con pollo, pero a partir de ahí la perra ha bajado mucho de peso. Además creo que con solo esos alimentos (a veces cambio por polenta con carne picada) le faltan nutrientes, y no sé que darle de comer para que tenga una buena nutrición. ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

La respuesta que te ha dado el veterinario me parece extraña, puesto que no es correcto que el alimento balanceado sea malo. Lo cierto puede ser que existan balanceados de muy mala calidad. Sos de Argentina y en los últimos años con el boom sojero y cerealero, los molinos no saben que hacer con los excedentes de cereal, ¿los cereales en mal estado o de baja calidad y que hacen?, bueno, alimento de perro. Balanceado de primera calidad son de la linea Purina, Royal Canin o Eukanuba, siempre que sean de la linea top, o sea los super premium. Historicamente hemos criado a los perros con nuestras sobras de comida y/o con arroz, fideos o polenta con algo de carne o pollo. Yo optaría por ambas cosas, o sea un buen balanceado mezclado por arroz, polenta, etc. Pero primero fijate sila perrita aún tiene dientes para masticar, si está desparasitada recientemente, para hacerlo en forma prudente. Y otra cosa, otro veterinario, alguno que realmente te diga que está pasando. También soy de Argentina y como en todo y en todos lados, hay gente buena y otra no tanto. Saludos.

Podés informarte más en www.tesorosyminiaturas.com.ar

Carlos.