Perro con parásitos?

En octubre recogimos un perrito abandonado, tipo podenco andaluz; estaba bastante delgado. Lo llevamos al vete, lo desparasito, y me dijo que como tenia que coger peso le diera una ración de comida mas grande de lo que deberían comer estos perros (me dijo la medida).

Así pues le he estado dando esa cantidad de pienso, aunque algún día suelto le doy también lata, arroz, carne... Hasta ahí todo bien, el perro ha ido cogiendo algo de peso pero sigue delgado (supongo que es característica de la raza); esta contento, etc.

Como le encanta pasear hace varias veces caca, llegando a veces a forzar de forma que ya solo sale liquido. Ademas a veces ve hierba y se para a comerla (lo cual he oído que lo hacen para purgarse).

Pero ademas a primeros de enero un día hizo caca normal, y luego cuando volvió a hacer le salio como sangre. Por si acaso, le di media pastilla de zypiran (el desparasitario que doy a mi perra pastor belga). No le di importancia porque no le volvió a pasar... Hasta ayer, que le volvió a salir un poco de sangre junto con caca liquida.

¿Por qué puede ser? ¿Parásitos, algún trastorno intestinal, exceso de comida...? El perrito esta animado, y come normalmente.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento

Con respecto a lo de que come hierba, pues si, lo hacen para purgarse, eso quiere decir, que ellos sienten que tienen el estomago mal, puede ser por que este empachado por comer tanto o por tener malito el estomago, normalmente es por lo primero, ya que los perros hacen la digestión cada 12 horas y si les das de comer cada 6 u 8 horas o si les dade comer mucha cantidad, pues están enpachados siempre y necesitan vomitar... por eso comen hierba.

No es bueno que la coman por varias razones, pueden aver echado insecticidad para los bichos, y eso daña el hígado, otro problema es que no es bueno estar vomitando cada dos por tres ya que los ácidos del estomago suben del estomago hasta la boca dañando todos los sitios por los que pasan, Lo mejores es darles lechuga que les asienta el estomago y no les hace vomitar, y no empacharles de comida.

Otra cosa por lo que me dices de la sangre, puede aver otros tipos de bacterias en su intestino que el ZIPYRAN no quita. Habría que darle otras pastillas que sirvan para esas bacterias, pero para eso tienen que hacerle un cultivo de heces para saber que bacteria tiene exactamente.

Consultalo con un veterinario y que te haga el cultivo. Espero haberte ayudado. Ya me iras contando.