Imposible curar diarrea perro!

Tengo un cachorro de unos cuatro meses, lleva ya como tres meses con diarrea, le miraron las cacas y sacaron un cuco, entonces me mandaron antibióticos, pero como con el tiempo no se le iva la diarrea volví a ir y me dijeron que el cuco seguro que ya no lo tenia, pero que como tendría los intenstinos irritados que por eso seguía haciendo diarrea y me han alargado el tratamiento de antibiótico, el caso es que lleva tomando antibiótico como dos meses, toma metronizadol... Que me podéis aconsejar para cortársela ya que el antibiótico esta claro que no da resultados y voy al vete y me sige alargando el tratamiento...
Me han comentado un tal "Proenteri" para las diarreas, ¿lo conocéis?

1 Respuesta

Respuesta
Estas son algunas de las causas para una diarrea de cachorro, y algunos de los tratamientos y opciones alimenticias. Supongo que muchas de ellas ya las conocerás, pero me ha parecido interesante que lo supieras:
Alimentos no adecuados: Entre ellos sobros de la comida casera y la basura pueden causar diarrea por alergias alimentarias, obstrucciones o por infecciones bacterianas. También la mayoría de los perros son sensibles a la leche, ya que carecen de una enzima llamada lactasa que digiere el azúcar de la leche de los productos lácteos, por lo que no es conveniente incluirlos en la dieta. La ingesta de este tipo de alimentos generalmente ocurre cuando queremos compensar a nuestro perro por que tal vez no pasamos mucho tiempo con él durante el día y le ofrecemos un bocado de nuestra cena. Y es también común este tipo de problemas digestivos cuando en la casa hay niños o personas que se compadecen del perro dándole pan, un pedazo de carne, etc. Sin embargo es importante hacer conciencia de que en lugar de beneficiarlo lo podemos estar perjudicando creando en él no solo malos hábitos de alimentación sino que también podemos afectar su salud.
Cambios de dieta: Los perros que han estado comiendo un mismo tipo de alimento durante meses y de repente empiezan a comer otro tipo, suelen padecer diarrea, la cual dura varios días hasta que su sistema digestivo se acostumbra al cambio. Esto es muy común cuando cambiamos constantemente la marca de alimento porque cuando nos dimos cuenta nos quedamos sin alimento para ese día y compramos el primero que este disponible. Siempre es recomendable que se asegure de darle a su mascota un alimento que supla todas sus necesidades de acuerdo a la etapa de vida en que se encuentra y procure conservar ese mismo tipo de alimento. En caso de que por recomendación de su veterinario o por cambio de etapa de vida como cuando se pasa de cachorro a adulto, lo mejor es hacer el cambio en el transcurso de 3 días, aumentando cada día la cantidad del nuevo y diminuyendo la cantidad del anterior.
Parásitos internos: Estos pueden causar graves problemas cuando no acostumbramos desparasitar regularmente a nuestras mascotas. Un cachorro durante sus primeros tres meses de vida debe ser desparasitado cada quince días y después de esa edad debemos seguirlo haciendo cada 2 a 3 meses de por vida. La mayoría de los desparasitantes son de amplio espectro, osea que eliminan una gran cantidad de parásitos internos, pero en algunas ocasiones esto no es suficiente por lo que es conveniente que se le haga un examen de heces a su perro mínimo dos veces al año, porque en algunos casos es necesario usar productos específicos para ciertos parásitos. Otra recomendación es no usar siempre el mismo desparasitante sino que alterne dos o tres de los mejores para que los parásitos no creen resistencia y comiencen a causar problemas. Además de mantener buenas condiciones de higiene y de desparasitar a todas las mascotas de la casa, por que la mayoría de los parásitos se comparten e inclusive algunos pueden afectar a los humanos. Cuando la diarrea es causada por estos parásitos no basta con solo aliviar los síntomas sino que lo principal es eliminar la causa que es el mismo parásito para que no continúe causando daño en el sistema digestivo, por esto el examen de las heces es clave.
Infecciones virales: Estas también son de las principales causantes de diarrea, sin embargo las virales son de las causas más fáciles de prevenir si le llevamos el plan de vacunación al día a nuestra mascota. Desgraciadamente una vez enfermo el perro ya es demasiado tarde para poner las vacunas por lo que la recuperación del animal en algunos casos es más difícil y puede poner en riesgo la vida del animal. La primer vacuna principalmente para prevenir Parvovirus y Distemper, se debe poner a las seis semanas de edad ( al mes y medio) no antes y para el beneficio de su mascota no espere a ponerla después. Después de esta primera vacuna se debe poner un refuerzo a los 15-22 días después (a los dos meses). Posterior a estas se pone 15 a 22 días después ( a los dos meses y medio) otra vacuna múltiple y el refuerzo de esta (a los tres meses). El pan de vacunas se termina con la vacuna de Rabia a los 4 meses. Y por el resto de la vida de su mascota se debe poner un refuerzo anual de la vacuna múltiple y de la vacuna de rabia.
Consejos Prácticos:
1. Asegure la recuperación de su perro dándole 24 horas de ayuno para que el intestino vuelva a la normalidad y suero oral para recuperar la gran pérdida de líquidos.
2. Dele comidas fáciles de digerir en tres a cuatro porciones diarias durante la recuperación.
3. Asegúrese de desparasitar correctamente a su mascota.
4. No medique por su cuenta al su mascota, puede estar pasando la verdadera causa por alto o dándole el medicamento incorrecto o de manera insuficiente.
5. Use productos para restaurar la flora del sistema digestivo y mejorar la digestión como el yogur.
6. Use siempre el mismo alimento y preocúpese por elegir uno de buena calidad.
7. Visite a su veterinario, la vida de su mascota puede estar en riesgo no lo haga cuando sea demasiado tarde.
De todas formas, si no estás satisfecha con las indicaciones de tu veterinario, te recomiendo que acudas directamente a la Facultad de Veterinaria de tu ciudad. La de Madrid, por ejemplo, es francamente buena, y ya he llevado a mis mascotas en diferentes ocasiones. Creo que es la mejor opción en tu caso. Recibe un cordial saludo de Vilainmatou.